Inaugurada la Primera Oficina de Información Turística de Pirque

Pirque
Tipografia

Para el uso de visitantes y especialmente de los habitantes de la comuna, esta nueva oficina recopilará información de lugares, rutas y dónde encontrar productores locales. Enseñará además cultura de cómo ser turistas en la propia tierra, y cómo cuidar el entorno.

En la ceremonia, realizada el día 16 de diciembre, con la participación de la directiva de la ASOTURS, el Alcalde Balmaceda, el director regional de SRNATUR, concejales, e invitados, se dio por ratificado el Convenio de Colaboración entre este organismo privado con la Municipalidad de Pirque. Enfocado en enseñar a los habitantes y visitantes a ser turistas respetuosos. Así también a ser un nexo de trabajo entre empresas del rubro turístico y productivo y la comunidad. Para generar instancias colaborativas en proyectos, y manejar cuidadosamente a Pirque como zona turística.

alcaldeturiamo01Para el Alcalde Cristián Balmaceda esto es un gran avance "estamos finiquitando un acuerdo que se venía trabajando hace tiempo. Pirque tiene muchas características atractivas y mucha capacidad de emprendimiento, y eso nos obliga como municipalidad a ir de la mano, apoyando, guiando y tomando responsabilidades. Esperamos que este gran paso sea cuidar nuestra comuna como comuna turística pero de turismo ordenado. Cuidarla dentro de lo rural y natural que es".

oficinaturismo03Según el Director regional de SERNATUR, Felipe Vásquez, el turismo hoy es una actividad económica de un determinado lugar, región o comuna y agrega "para nosotros como SERNATUR y como Región Metropolitana estamos contentos por ir posicionandose como región turística, por su gatronomía, por su cultura, por su patrimonio, por su vino, etc. Y destinos como Pirque y San José de Maipo se han transformado en patrimonios turísticos naturales, culturales y arquitectónicos. Son destinos priorizados y estamos trabajando para que sean zonas de primer interés turístico de la región. En ese contexto, a través de la Subsecretaría de Turismo se está desarrollando un Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, que tendrá un presupuesto de 100 millones de dólares, y la idea es que se vaya potenciando el turismo en materia de capital humano, de certificación de competencias laborales, de promoción nacional e internacional, etc. De esta manera esperamos que Santiago sea un destino turístico y no sólo sea un lugar de paso para ir a otras regiones".

oficinaturismo02En tanto Cristián Rosenthal, Director de ASOTURS, destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad y señaló que "los integrantes de esta nueva asociación representamos a los empresarios del rubro, queremos fortalecer lazos con la comunidad, y esperamos que a futuro tengamos un turismo ordenado y consciente. Hacemos un llamado a incorporarse a nuestra asociación de manera que se puedan crear lazos y así ir creciendo. Agradecemos a la municipalidad por abrirnos las puertas y creer en esta organización y esperamos que podamos desarrollar cosas importantes por la comuna".

De esta manera, la primera meta impuesta por esta Asociación de Turismo se cumple, obteniendo un importante lugar físico para atención al público.
La oficina se implementa frente a la Parroquia, con visibilidad privilegiada en la entrada de Pirque.

Cabe indicar, que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Pirque (OMIL) se encuentra trabajando en conjunto con la ASOTURS, como agente de capacitación e intermediación de empleo, entregando capital humano laboral enfocado al turismo y al emprendimiento.

inauguracion ofi turismo01

 

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
NOTARIA.jpg