Municipio de Pirque suspende actividades deportivas y recreativas

Noticias de Pirque
Tipografia

contaminacionDebido a la alta contaminación atmosférica que ha producido el incendio del relleno sanitario Santa Marta, el Municipio de Pirque a primera hora suspendió las actividades deportivas y recreativa en la comuna. También se dio solución al problema de retiro de basura domiciliaria.

El alcalde de Pirque Cristián Balmaceda realizó una llamado a todos los vecinos de Pirque para evitar todas las actividades recreativa y deportivas en la comuna “hemos decretado suspender todas las actividades deportivas y recreativas debido a los altos contaminantes produciendo en la comuna por el problema en el relleno sanitario Santa Marta, esto nos ha llevado a estar en alerta debido a que están comenzando los primeros problemas en los adultos mayores”

reunionfiscalizacion02El alcalde se refirió al problema de recolección de basura en la comuna “Hemos gestionado un contrato con la empresa COINCA ponientes, que es un vertedero autorizado pero de menor capacidad, para poder desviar la entrega de basura de nuestra comuna. Así y todo, reiteramos nuestra solicitud a los vecinos sacar menos basura, pues como el lugar del vertedero es más lejos, los camiones demorarán en dar la vuelta, lo que hará más lento el retiro domiciliario”.

Por otra parte la Corporación de Salud comunicó que se encuentra preparada para recibir a pacientes con problemas respiratorio como niños y adultos mayores Hay que agregar q se recomienda no salir de los hogares si no es necesario y mantener ventanas cerradas.