Corte de tránsito para la instalación de puente mecano en San Juan

Noticias de Pirque
Tipografia

Puente La SirenaDesde el 24 al 26 el MOP mantendrá cortado el tránsito en el Puente La Sirena. El municipio implementará medidas de contingencia.

.

Los días 24, 25 y 26 de noviembre estará interrumpido el tránsito por el Puente La Sirena, lo que dejará a la zona de San Juan aislada. Este puente mecano reemplazará el actual Puente, que se encuentra con problemas estructurales siendo un peligro para la población. El que funcionará durante la construcción del definitivo.

 

MOPAl ser consultado por Portal Pirque, Fernan Conrad inspector regional del MOP, respecto a la entrega de información a la comunidad que reclamó no haber sido informada, y del proceso de la instalación de este puente mecano, advierte que la comunidad afectada se ha mantenido informada por medio del vocero de San Juan de Pirque (Luis Armando Navarro) quien debía informar. Se extraña también ante las quejas de la comunidad y señala que la instalación de este puente mecano, es parte del proceso de este proyecto de reconstrucción del nuevo Puente La Sirena, el que debía comenzar en diciembre y que fue pospuesto hasta esta fecha. Agrega que la comunidad ha sido acogida por el MOP, recibiendo sus inquietudes y mejorando el diseño del puente para impactar lo menos posible esa localidad. Manifiesta además que este puente provisorio será instalado en el lado poniente del actual puente, y que se tomarán todas las medidas de rigor para no afectar la vegetación.
Respecto al corte de tránsito, señala que estarán coordinados con la municipalidad de Pirque y con Carabineros, y que la señalética se instalará el día lunes.

puente alcaldeEn tanto el Alcalde Cristián Balmaceda, ante este problema que enfrentarán los vecinos, informa que el MOP les avisó muy tardíamente, y que esa entidad no ha realizado las gestiones que corresponden a un corte de tránsito de esta magnitud "hay que recordar que quedará bloqueado un sector completo de la comuna, nosotros como municipalidad somos terceros afectados con nuestro colegio y jardín infantil, por lo que tendremos que regularizarlo... Ahora, lo que hemos hecho como municipalidad es comunicar a la junta de vecinos, hacer unos pendones de aviso a la comunidad y preocuparnos de mantenerlos informados... hemos coordinado también acciones para enfrentar las dificultades"
Advierte, que durante esos días se trasladarán a los niños en los buses municipales por la ruta que comprende Puente Alto hasta Las Vizcachas para retomar San Juan por el lado oriente. Señala que se le informó esta medida al Seremi de Educación para que le comunicara al Seremi de Transporte, de esta manera dichos buses no tengan problema en su circulación por Puente Alto.
Manifiesta que una de las medidas de contingencia para el problema de la locomoción colectiva será la implementación de buses de acercamiento, coordinados con la línea Metrobus con recorridos desde el Puente La Sirena hasta el Puente Las Vertientes.
También informa a la comunidad que el camión de la basura no circulará el día miércoles por lo cual recomienda mantenerla en los hogares hasta el día viernes.
"Lamento que esta obra que el MOP realizará en la comuna, no se haya planificado para un fin de semana. Obviamente la molestia no es por el puente, sino, es que no se hayan tomado los resguardos necesarios por parte del Ministerio de Obras Publicas para coordinar con los estamentos que corresponden" señaló Balmaceda.

pamela san juanPor su parte Pamela Bravo, Presidenta de la Junta de Vecinos de Pirque, manifestó que ella no fue informada por el MOP sino por medio de la Municipalidad de Pirque, y que debió ser ella el nexo de comunicación con la comunidad "El MOP no me avisó nada, me enteré por la municipalidad. Pero debieron hacerlo a través mio como presidenta de la junta de vecinos de San Juan". También agrega que la principal preocupación es el traslado de las personas, lo que se que está coordinando con el municipio con buses de acercamiento y traslado de estudiantes. Para que la comunidad de San Juan no quede aislada.