Control vehicular deja tres detenidos y dos Carabineros lesionados en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

20151110065220Un control vehicular rutinario en Av. Virginia Subercaseaux deja un saldo de tres detenidos y dos Carabineros lesionados, luego de una persecución hasta una parcela en la calle del acceso al Cementerio Municipal de Pirque.

 

.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez la mañana de este sábado, cuando dos Carabineros realizaban un control vehicular en Av. Virginia Subercaseaux, advirtiendo que un auto Kia de color azul, se desplazaba sin patente. Al intentar los funcionarios detener el vehículo para realizar la fiscalización, el chofer lanzó su auto contra los efectivos de tránsito dándose a la fuga por Av Hernan Prieto.

Ante esto, se generó una persecución que terminó en la calle de acceso al Cementerio Municipal, donde los funcionarios intentaron detener en la vía pública al sospechoso, el que previamente dio aviso a sus familiares que se encontraban al interior de la parcela del sector según lo que se informó.

20151110065242Tras llegar al lugar donde alcanzaron al vehículo, el chofer y familiares golpearon a los Carabineros para intentar evitar la detención del conductor del vehículo en fuga.

Esto llevó a que Carabineros de la 65º Comisaría de Pirque realizara un procedimiento de apoyo a los dos funcionarios para detener a los agresore y trasladar a los dos Carabineros lesionado al hospital institucional.

Uno de los funcionarios de Carabineros lesionados era mujer, la que recibió una mordida en el brazo por parte de una menor de iniciales C.C. quedando en observación con una semana de licencia.

El chofer del vehículo Kia de iniciales A.R.C, más los otros dos agresores, pasaron a control de detención, quedando en libertad con medidas cautelares de menor intensidad.

Carabineros informó que realizará todas las medidas legales para que estas acciones no queden impune, lo que pudo costarle la vida a cualquier vecino o vecina de Pirque en esta fuga a alta velocidad por Av. Hernan Prieto, más las lesiones que recibieron los dos funcionarios que cumplían con su deber.

 

20151110065230

***