Gobernación Cordillera realizará trámites del Registro Civil

Noticias de Pirque
Tipografia

cedulaAnte el paro de funcionario se dispuso una medida de contingencia para la entrega de documentos. Obtención de números para Cédula de Identidad y Pasaporte, certificados y Clave de Internet, serán tramitados por esta entidad.

.

La Dirección Nacional del organismo en coordinación con el Ministerio de Justicia, dispuso una serie de medidas de contingencia que consideran la implementación de 83 puntos de atención para la entrega de la Clave Única, necesaria para obtener por Internet certificados de antecedentes, discapacidad y padrón de vehículos.
En la Gobernación Cordillera se realizarán los siguientes trámites-
-Certificado de Nacimiento
- Obtención Clave Única para certificados On Line
- Número limitado de entrega para sacar cédulas de identidad y pasaportes.

En cinco gobernaciones y siete oficinas del IPS, de la capital se implementarán módulos portátiles para realizar la solicitud de cédulas de identidad y pasaporte. Los puntos en el país para esos trámites aumentarán de 27 a 63, funcionando entre las 09:00 y 18:00 horas.
Por otro lado se rediseñó el proceso de entrega de cédulas de identidad y pasaportes, de manera de aumentar la cantidad de usuarios que se atenderán y disminuir los tiempos de atención. En Santiago, en la Dirección Nacional del Registro Civil, ubicada en calle Catedral 1772, se habilitaron tres puntos de atención para la entrega de estos documentos, con capacidad de atender 1.000 personas diarias, entre las 08:30 horas y las 18:00 horas. La atención priorizará aquellos casos de urgencia y de atención preferente a embarazadas, adultos mayores y otras situaciones médicas que ameriten dicha condición.
Además se informó que se están realizando en las intendencias y gobernaciones sólo aquellas ceremonias que hayan sido agendadas, de Matrimonios y Acuerdos de Unión Civil.
El plan de contingencia está detallado en el sitio web del Ministerio de Justicia en un comunicado en el que se precisan todos los puntos de atención que operarán en el país. http://www.minjusticia.gob.cl/plan-contigencia-registro-civil/.