20 millones de pesos en cigarrillos fueron recuperados por Carabineros de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

robo cigarrillos01Camión repartidor es interceptado por individuos encapuchados en el villorrio Sigfriedo Bic, en momentos de hacer entrega a un negocio. Carabineros logra dar con el paradero de los asaltantes, recuperar las especies y armamento.

.

El Capitán Fernando Figueroa, subcomisario de la 65º Comisaría de Pirque, informa a Portal Pirque que pasadas las 13:55 horas de este jueves, Carabineros recibe la denuncia que en el sector del villorrio Sigfriedo Bic, cuatro individuos a rostro cubierto y provistos de armas de fuego, interceptaron un camión repartidor de cigarrillos, intimidando al conductor y trasladando la mercadería a un furgón marca Hunday Blanco.

Posteriormente Carabineros comenzó las diligencias para dar con los individuos, como establece el plan cuadrante de seguridad preventiva, logrando establecer que los asaltantes se habían dado a la fuga dentro de la comuna de Pirque, hacia el sector del Principal, siendo ubicados en una parcela de calle Alameda.
Al ingresar al domicilio, Carabineros encontró la totalidad de la mercancía, dos armamentos de fuego, una escopeta hechiza, una subametralladora de juego tipo aer soft. Dos vehículos con los que cometieron el ilícito, el furgón y otro que los escoltaba.

Las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres todos mayores de edad, con domicilio en la comuna. No opusieron resistencia y fueron detenidos.

El gerente de seguridad de la empresa afectada British Américan Tobacco Chile, Omar Zalazar, señaló que los antisociales intimidaron, al parecer con armas de fuego, al repartidor de esta empresa. Informó que el camión era acompañado por otro vehículo perteneciente al sistema complementario de seguridad en las zonas de riesgo, personal que al percatarse de la situación los enfrentó y fue golpeado en la cabeza por los individuos, quedando con una herida leve, siendo trasladado a un centro asistencia de Pirque.
Estimó además que lo sustraído bordeó los 20 millones de pesos en cigarrillos.

 robo cigarrillos02

 robo cigarrillos03