Te Deum de Fiestas Patrias a lo Poeta en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

tedeum1501Una misa que en Pirque reúne la esencia religiosa de la comuna. Con el canto a la poeta de los Guitarroneros, la presencia de los Cuasimodistas y los Huasos.

.

Como segundo año, el Te Deum de Fiestas Patrias, misa en honor a la nación, ha incorporado la música de los Guitarroneros de la agrupación Guitarra Grande Pircana, quienes con su gran religiosidad entregan a los rezos, versos y tonadas de profundo sentimiento.

Diversos mensajes se entregaron el pasado domingo 13 de septiembre en la eucaristía. Dentro de los puntos sensibles, el Padre Patricio López manifestó en la misa, que los legisladores están a favor de que se pueda terminar con una vida inocente, pero que han ignorado a los abusadores, los que debieran ser fuertemente penalizados y no lo son, dando la responsabilidad a una vida que viene sin culpa.

Esta misa se caracteriza por la devoción de la ciudadanía hacia su iglesia, y así se demuestra con las diferentes ofrendas que recibe la parroquia por parte de las organizaciones de la comuna, como de los Cuasimodistas, o de las organizaciones de Huasos.

Para finalizar, se ofrece un pie de cueca en las puertas de la parroquia.