Tormenta eléctrica y vientos de hasta 100km/h se esperan para este sábado en la tarde

Noticias de Pirque
Tipografia

sistema frontal8agostoMeteorología emite una alerta por fuertes vientos y tormenta eléctrica. Se complicaría suministro eléctrico y de agua. Hacen llamado al cuidado con caída de árboles. Reforzar techos y antenas.

.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alarma debido a las fuertes ráfagas de viento que afectarán a la costa e interior de la zona central de Chile por el nuevo sistema frontal que ingresará este sábado 8 de agosto.

Para la Región Metropolitana , se esperan vientos de entre 60 a 80 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h.

Además de lluvia, se esperan posibles tormentas eléctricas en el interior de las Regiones de Valparaíso y Metropolitana para este sábado.

Expertos en prevención recomiendan a la población tomar sus resguardos y afirmar antenas y asegurar todo tipo de elementos que se puedan desprender de los techos. Además llamó a tener atención con la caída de árboles y publicidad callejera.

El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, senaló que "las regiones están elaborando un plan para enfrentar los eventuales cortes de luz y desprendimientos de techos de los inmuebles que podrían verse afectados"