Carabinero es agredido en un procedimiento preventivo en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

detenido-patrulla-carabinerosCarabineros cataloga el hecho como grave y aislado, por la buena comunicación con la comunidad. Golpes en la cabeza provocaron el traslado del uniformado al Hospital Institucional.

.

El día martes a las 22:45 horas, personal de servicio de la 65º Comisaría, en un patrullaje preventivo conforme al Plan Cuadrante, advierte a cuatro personas consumiendo alcohol en la vía pública en el cruce de La Alameda con Los Corrales, sector de El Principal. Al momento de efectuar la fiscalización rutinaria, uno de los sujetos se da a la fuga siendo seguido por uno de los efectivos policiales, interceptado fuera del domicilio del individuo que en un forcejeo introduce al Carabinero dentro de éste para ser agredido por un grupo indeterminado de personas, con golpes e incluso una piedra, como señaló Carabineros.
Al percatarse uno de los integrantes de la patrulla saca al Carabinero que estaba siendo agredido y solicita cooperación, luego que llega el personal suficiente proceden a ingresar al domicilio a efectuar la detención de la persona.
Quedando detenido el imputado y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por maltrato a Carabinero y amenaza de muerte, manifestó el Capitán Fernando Figueroa muñoz, Sub Comisario de la 65º Comisaría de Pirque.
Según se informó, las lesiones se concentraron en la cabeza y requirió el traslado del uniformado al Hospital Institucional, con un tec abierto y diversas lesiones.

capitan fernando figueroa"Esto no es una situación común dentro de la comuna, nuestra comunidad respeta mucho a sus Carabineros porque comprende que cumplen con resguardar su seguridad y su integridad, por lo tanto, reprochamos el hecho enormemente, no es una forma válida de enfrentar a quienes están investidos con la autoridad y tienen la obligación de velar por la seguridad de cada uno de los habitantes de la comuna" recalcó el Subcomisario Figueroa
El capitán quiso transmitir tranquilidad a la comunidad, porque estos hechos, más que poner barreras, los incentivan a seguir trabajando más y mejor para el bienestar de la comuna.

Estos patrullajes en el sector, se efectúan específicamente por la inquietud de los vecinos que advierten acciones de algunas personas relacionadas al consumo de alcohol en la vía pública, y es en ese sentido que se generó este hecho.

El Ministerio Público reiteró que el Carabinero estaba siendo agredido con golpes de una piedra en la cabeza, por lo que se solicitó apoyo y en esas circunstancias se hizo uso de la fuerza. Recalcó que al hacer ingreso a la propiedad fueron recibidos por terceros, quienes tuvieron que ser controlados y disueltos por los Carabineros.
De esta manera Solicita al imputado la medida de prohibición absoluta de acercarse al Carabinero agredido y arraigo nacional.

 (Fotografías de Archivo)