Precaución: Rodados entre La Puntilla y San Juan

Noticias de Pirque
Tipografia

rodadossj1Departamento de Emergencias municipal hace un llamado a la precaución, en especial alerta a los conductores por rodados entre Puntilla y San Juan, además de algunas caídas de ramas.

.

Sectores de San Juan de Pirque, entre La Puntilla y el puente El Coipo, se han visto afectados por rodados que arrastran barro y piedras hacia el camino, por lo que funcionarios de emergencias de la municipalidad se encuentran despejando el camino. Asimismo han caído algunas ramas a las vías y al tendido eléctrico provocando cortes de suministro en sectores de la comuna. Se advierte que las fuertes lluvias durante el día y la noche seguirán provocando rodados.

Esto se produce porque la isotermia está muy alta, como señalaron los expertos, lo que hace que se produzcan rodados y aluviones en sectores precordilleranos, producto de las altas temperaturas con las que precipita. En sectores cordilleranos en tanto tienen alerta por posibles avalanchas de nieve.

Los milímetros de agua caída estos días en Pirque, acumulan 39mm, hasta esta hora (10:00 am 6 de agosto) lo que se puede comparar a los días 11 y 12 de julio que acumularon 40mm en la comuna, según los registros meteorológicos de la estación de Pirque. Sin embargo, este frente de mal tiempo pronostica más de 100mm para la región entre miércoles y sábado, lo que representa que durante estos días se superaría el total de milímetros de agua caída durante todo el año, que recién llega a 50 mm.

 Tras un monitores de Portal Pirque a los ríos, éstos se mantienen con alto caudal, pero dentro de lo normal.

rio maipo01