Poder Judicial construirá nuevo centro que atenderá a Pirque, Puente Alto y San José de Maipo

Noticias de Pirque
Tipografia

poder judicial

 Las obras forman parte de un plan de inversiones del Poder Judicial, que involucra la construcción de un gran edificio para albergar a los tribunales de Familia, civiles y Letras del Trabajo.

.

 

Destinados a atender apropiadamente las necesidades de los habitantes de estas importantes comunas del país, el Poder Judicial invertirá mas de $37.000 millones en la construcción de tres nuevos centros de justicia sustentables en Puente Alto, Rancagua y Tomé.
Las obras forman parte del plan quinquenal de inversiones del Poder Judicial, que involucra la construcción de más de 100 nuevos inmuebles durante el periodo 2015-2020.

El proyectado centro de justicia puentealtino, que atenderá también a las comunas de Pirque y San José de Maipo, requerirá una inversión de aproximadamente $10.500 millones, involucra la recuperación de espacios públicos, el desarrollo de áreas verdes y construcción de un gran edificio para albergar a los tribunales de Familia, civiles, de Letras y del Trabajo.
El diseño de estos nuevos edificios toma en cuenta las características demográficas y climáticas de las áreas geográficas donde se erigirán, utilizando materiales acordes a dichos entornos, pero manteniendo el sello y la tradición de los tribunales chilenos.
El nuevo centro judicial estará ubicado en Avenida Tocornal 143, a metros de Avenida Concha y Toro, lo que asegura el acceso peatonal y la conectividad de jueces, funcionarios y usuarios, a través del transporte público. El que debería abrir sus puertas en el primer semestre de 2017, y que tendrá una superficie total de 7.975 metros cuadrados, incorporando tecnología de primer nivel en su operación, con un sistema automático de climatización integral, que regulará la temperatura al interior del inmueble y un moderno sistema de emergencias y seguridad.
Además, se construirán bajo certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), moderno sistema de certificación internacional de edificios sustentables, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), el que establece altos estándares de calidad, confort y sustentabilidad en diseño, construcción y operación.