×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2015/valle_alto

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2015/valle_alto

Luego de 16 años de espera 160 familias de Pirque reciben su casa propia

Noticias de Pirque
Tipografia

valle alto portadaValle Alto da solución a familias en situación de allegados en Pirque, que tras un largo proceso de trámites y dificultades burocráticas, ambientales y sanitarias, logran su anhelado sueño.

.

 

El día 22 de abril se realizó la ceremonia de inauguración de "Valle Alto", proyecto que comenzó a gestarse en el año 2000 cuando 160 familias de allegados de la comuna lograron organizarse para poder realizar en 2003 la compra del terreno que luego de casi 16 años vería concretado el sueño del resto de sus vidas, la casa propia.

Con la presencia del Intendente, Claudio Orrego, el Subsecretario de Vivienda Jaime Romero, el Director del Serviu Metropolitano Alberto Pizarro, el Diputado Leopoldo Pérez, el Alcalde Cristián Balmaceda, los Consejeros Claudia Faúndez y Jaime Escuderos y Concejales de Pirque se desarrolló la inauguración y entrega de llaves de este proyecto que beneficia a familias en situación de vulnerabilidad divididas en cuatro comités: "Sol y Esperanza", "Abrir un camino nuevo", "Santa Rita2" y "Las Montañas de Pirque".

Si bien, el día 9 de septiembre de 2013 se concretó la inminente construcción del villorrio Valle Alto con la "primera palada simbólica" del terreno, es el día 22 de abril de este año que estos vecinos dan gracias a autoridades y cada persona involucrada, por estar inaugurando sus casas.

valle alto orrego1El Intendente Claudio Orrego, si bien no conoce a fondo esta historia, destacó la labor de cada uno de los presentes, señalando que "después de tantos obstáculos hoy día estamos festejando un momento tan importante para la vida de ustedes. Por la mirada de muchos, puedo intuir historias de dolor, de sacrificio, de desesperanza, pero también de mucha ilusión. Y estos milagros ocurren cuando todas las personas de una cadena ponen lo mejor de sí".

 

 

valle alto alcaldeEl Alcalde Balmaceda, por su parte destacó la paciencia y el trabajo para hacer realidad este proyecto "el optimismo, la paciencia y la gestión de todos ustedes, además del esfuerzo mancomunado del gobierno, a través del ministerio de vivienda, el gobierno regional y la municipalidad, dio sus frutos. Y hago una mención especial a todos los pircanos que de una u otra manera fueron gestores de este día" de esta manera mencionó a los seis alcaldes que administraron Pirque mientras esto se desarrollaba, también a la presidenta de la Unión Comunal Nº3 Carmen Riveros, al comité de agua potable El Principal, a la constructora GLG ltda. Pero entregó un especial agradecimiento al Diputado Leopoldo Pérez y la Consejera claudia Faúndez por todo el apoyo y agilización que entregaron a nivel de gobierno a este villorrio agrícola. Que señaló además, es la primera villa del el país en contar con la urbanización completa en una zona rural.

valle alto carmenEl Villorrio Valle Alto, está formado por 160 viviendas de 50 m2 (ampliables a 60 m2), 2 dormitorios, cocina, baño y estar-comedor. Además, las familias contarán con sede social, juegos infantiles, luz, agua potable y una planta de tratamiento de aguas servidas.
Carmen Riveros, en representación de las familias agradeció a todos quienes hicieron posible este gran logro para ellos.

 {gallery}2015/valle_alto:::0:0{/gallery}