Carabineros de Pirque celebra su 88 aniversario con nueva Comisaría

Noticias de Pirque
Tipografia

88carabinerospirque03Este año se celebró por primera vez como Comisaría de Pirque, un nuevo aniversario de Carabineros, donde el Municipio de Pirque condecoró a funcionarios de Carabineros con el escudo Municipalidad de Pirque.

.

Este 27 de abril, Carabineros de Chile está de aniversario. Luego de ser formada la institución en 1927 por el ex presidente Carlos Ibañez del Campo, quien decidiera fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes a lo largo de nuestro territorio, en una única institución.

"Siéntanse orgullosos de pertenecer a la Institución responsable de la seguridad y tranquilidad de los chilenos, nuestros compatriotas. Porque son ustedes, hombres y mujeres Carabineros, los 88carabinerospirque01que con el habitual trabajo del día a día, hacen realidad palabras como prevención, auxilio, protección, ayuda y solidaridad" Con estas palabras, entre otras, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, entregó apoyo a sus subordinados a nivel nacional, y destacó además la prioridad en materia de seguridad e integridad a cada uno de los funcionarios.
En la ceremonia en nuestra comuna, fueron ascendidos de grado carabineros de la 65° Comisaria de Pirque y se realizó la condecoración Municipalidad de Pirque, por la destacada labor, desempeño profesional y espíritu de servicio públicos en bien de la comunidad estos dos últimos años. Entregada por el Alcalde Cristián Balmaceda quien los condecoró con el escudo Municipal.

88carabinerospirque02