Pirque entrega ayuda para Alto del Carmen

Noticias de Pirque
Tipografia

ayudanorte2A través de los Scouts y en conjunto con otras 8 municipalidades, toda la ayuda de la comuna se encamina a la comuna de Alto del Carmen en la región de Atacama.

.

 

El día lunes 30 de marzo el camión con los aportes de los vecinos de Pirque partió para juntar fuerzas y optimizar el viaje, junto a otras 8 municipalidades, las que enviarán la carga destinada para los afectados del temporal en el norte. El Alcalde Balmaceda organizó personalmente la coordinación con los otros municipios de la zona sur de la región, para hacer mas efectivo el traslado.

El Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, señaló que las localidades más afectadas fueron Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral. Es por esta razón que se decidió formar parte de la ayuda a esta localidad.

Claudio Urzúa, encargado de la coordinación del acopio en Pirque, informó que esta iniciativa de la municipalidad y el Alcalde Balmaceda, traspasada a los Guías y Scouts de Pirque, se formalizó durante 4 días, recopilando bastante ayuda.

De esta manera, este es el primer aporte que la comunidad de Pirque hace para los compatriotas del norte del país.

ayudanorte3

ayudanorte