“Super miércoles” en Pirque, alrededor de 1.500 autos en hora peak

Noticias de Pirque
Tipografia

supermiercoles1Desde las 7:00 horas se pudo apreciar una gran cantidad de vehículos circulando por las calles de la comuna. Cerca de 1.500 autos circularon por el cruce Concha y Toro, el punto más crítico de la comuna.

.

Como era de esperar, este "super miércoles", como le han llamado al día de comienzo escolar y laboral masivo en la Región Metropolitana, en Pirque también se hizo notar, los tacos fueron la tónica de esta mañana, y el punto crítico de la comuna, si bien avanzó moderadamente, fue la intersección entre Concha y Toro y Ramón y Virginia Subercaseaux. Causada por la conexión a la comuna de Puente Alto donde se produce el encuentro con la congestión de esa comuna.

se pudo apreciar que los arreglos de ensanchamiento en Ramón Subercaseaux colaboraron con una mayor fluidez hacia Concha Y Toro y Virginia Subercaseaux.

En este sentido, según Eugenia Núñez encargada de hacer un conteo del flujo vehicular por parte de la empresa Mide, arrojó que en el caso supermiercoles2de Pirque hubo un alto flujo de automóviles, mayor al día de ayer, siendo Virginia Subercaseaux el punto con mas congestión, pudiendo contabiliar entre las 7:30 y 8:00 de la mañana 220 automóviles en esta avenida (exceptuando, motos y camiones). Teniendo como aproximación, cerca de 1.500 autos en una hora en este punto neurálgico.

 

Por otra parte, la congestión en la salida poniente, por camino Los Morros hacia la ruta Costanera del Maipo, produjo un taco de proporciones.

 

supermiercoles3