Primera semana de trabajos en cruce Concha y Toro con Subercaseaux, visitantes agravan la congestión

Noticias de Pirque
Tipografia

tacos cyt1Tacos y demoras en la circulación han sido la tónica de estos días en el cruce Subercaseaux con Concha y Toro en horas peak, dificultades que fueron advertidas y que se extenderán hasta fines de febrero.

.

A pesar de la solicitud del Alcalde Balmaceda a los visitantes, de evitar transitar por estas avenidas en los días de ejecución de estas obras, la gran cantidad de automóviles de fuera de la comuna han sido la agravante de las horas de mayor circulación. Por otra parte se han visto circular camiones, que si bien se dirigen hacia Puente Alto, no debieran tomar esta ruta.

Como balance de la congestión en esta primera semana, se puede destacar la paciencia de los conductores, pero que no excluyen bocinazos e insultos que en algunas ocasiones han recibido quienes se encuentran cumpliendo su trabajo como banderilleros. Cabe señalar que todos ellos son pircanos y que su labor se encuentra sujeta a un mecanismo de trabajo, que regula según la cantidad de vehículos, el avance respectivo.

Los momentos más conflictivos se produjeron el fin de semana, en el ingreso a Pirque en las mañanas y la salida desde las 17:00 horas a las 21:00 horas. Por lo que se deduce que los visitantes son la agravante. En los días hábiles en tanto, los mayores tacos fueron, como de esperar, las salidas y regresos de las horas laborales, con un regreso a Pirque con largas filas.

Por su parte,  los conductores agradecen estas obras de mejoramiento tomando consciencia del beneficio a futuro, pero advierten que la interminable fila de autos desde Puente Alto no ha sido informada a estos banderilleros, provocando que el taco en ese sentido avance muy lentamente

 tacos cyt3Tirso Sandoval, vecino de Pirque, señala respecto a la situación de regreso en la tarde
"esto esta bien, va a disminuir un poco los tacos que se arman acá en la mañana y tarde, pero el problema es que los bandereros no saben que la cola llega hasta la calle Marcos Pérez en Puente Alto, debería haber mayor fluidez para los conductores que regresan por Puente Alto a esta hora"

Yanca Calbuqueo, pircana, banderillera en las obras viales de este punto neurálgico, señala a Portal Pirque, que en ocasiones los choferes han sido un poco irrespetuosos con insultos, pero que ellos realizan su trabajo con responsabilidad y el mejor de los ánimos

El avance de los trabajos muestra a Av. Ramón Subercaseaux sin pavimento, con la instalación de las nuevas soleras. Por otra parte el Pasaje Ossandón, donde se encuentran ubicados Bomberos y las ambulancias del consultorios José Manuel Balmaceda, permanece cerrado, por tal motivo, los vehículos de la Quinta Compañía de Bomberos como ambulancias, deben estacionar en el frontis de la municipalidad.

Los trabajos debieran continuar hasta fines de febrero. Por lo tanto se les recomienda a los conductores, organizar sus salidas y llegadas recordando los horarios conflictivos en esta zona.