Incendio en El Valle del Principal fue controlado

Noticias de Pirque
Tipografia

incendiovalleCerca de 50 hectáreas quemadas. No hubo casas afectadas, las llamas alcanzaron el borde de las viviendas pero fueron controladas por helicóptero de Conaf, Bomberos y municipalidad, quienes trabajaron en el control de las llamas.

.

 

El incendio, que comenzó cerca de las 15:15 horas de esta tarde, en las inmediaciones del Club de Golf, se habría producido, según testigos, por un trabajador en el interior de una de las parcelas del loteo Valle de El Principal en la calle Lomas del Durazno, al que al parecer algo se le inflamó, propagándose en cosa de segundos las llamas por los pastizales debido a los fuertes vientos en el lugar.

No hubo casas comprometidas, personal de Bomberos, inspectores municipales, y Conaf siguen trabajando en el lugar, para consumir posibles focos. Camiones aljibe municipales se hicieron presente como apoyo. En estos momentos se encuentran haciendo contención para que no haya propagación, ya que los pastizales están muy largos.

incendiovallerony 

Ronny Gutiérrez, Capitán de la Quinta Compañía de Bomberos Pirque-Puente Alto, destacó el trabajo en conjunto con la segunda, cuarta, quinta y sexta Compañías de Bomberos y señaló "el fuego ya pasó, pero seguiremos realizando contención para que no haya mas propagación, debido a que los pastizales están bastante largos en este sector"

 

incendiovallehelicopEl piloto del helicóptero, Jill Pregnt, canadiense francés, con 43 años de experiencia en incendios forestales en nuestro país, señaló que este incendio fue atacado correctamente, principalmente en el área de amenaza de viviendas, luego fue manejado y controlado debidamente por personal de Bomberos y Conaf

 

 

 

 

incendiovalle7

 

 

incendiovalle6

 

incendiovalle9

 

incendiovalle8

 

incendiovalle5

 

incendiovalle2