Gracias a una denuncia, Carabineros de Pirque detiene a asaltantes que trasladaban botín en locomoción colectiva

Noticias de Pirque
Tipografia

especies micro

Vecino da aviso a Carabineros de cuatro antisociales que tras robar una parcela en Lo Arcaya toman un microbús, los que son detenidos en el frontis de la Municipalidad de Pirque.

.

Un vecino que se encontraba en el mismo recorrido del microbús Lo Arcaya-Puente Alto abordado por los asaltantes, se alertó de la extraña situación de que estos jóvenes subieran con un plasma samsung de 42 pulgadas, un computador notebook, una motosierra y otros elementos sospechosos, por lo que al detenerse el microbús en el paradero de Concha y Toro rápidamente descendió para avisar a Carabineros, quienes al instante hicieron parar la micro para detener a los antisociales.
El robo, que fue avaluado en dos millones de pesos, fue reconocido por los individuos como un dato de uno de ellos que trabajaba en las inmediaciones del lugar, quien se había percatado de la ausencia de los moradores hace varios día, los que al regresar y darse cuenta del robo se dirigieron a la 65º Comisaría de Pirque donde hicieron reconocimiento de la totalidad de las especies recuperadas.

Los cuatro individuos, con edades sobre 14 y 18 años, son imputables por la nueva Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, y pueden arriesgar hasta tres años de cárcel en distintas modalidades, como internación total o medidas alternativas, a cargo del Sename. Los que serán trasladados al juzgado de garantía el día viernes en la mañana.

Noticia en desarrollo.