Campaña Entrega tu Arma en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

entregaarma4La iniciativa se desarrolla a nivel nacional y ha recolectado 209 armas sólo en Santiago. La nueva Ley de armas asegurará 3 a 5 años de cárcel a quienes posean armas ilegales. La entrega es anónima.

.

 

Carabineros de Pirque se encuentra desde la semana pasada entregando información sobre esta campaña nacional, que antecede la entrada en vigencia de la nueva Ley de Control de Armas Explosivas que fue aprobada por unanimidad el pasado 6 de enero, por lo que ahora espera a ser promulgada por la Presidenta Bachelet. La que endurece fuertemente las penas, tras la cual, quien tenga en su poder un arma ilegal arriesgará entre tres y cinco años de cárcel.
El Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que "es muy distinto tener o no tener un arma de fuego debidamente inscrita, por eso es el llamado que nosotros hacemos a que todos los ciudadanos entreguen la información o entreguen las armas, y se eviten pasar un tremendo mal rato como va a ser el día siguiente de promulgada la Ley de Control de Armas explosivas".
Carabineros de Pirque señaló que en los casos que alguien quiera entregar un arma ilegal ellos recibirán las armas de fuego o municiones, heredadas, no inscritas o transformadas, durante todo el año, asegurando el anonimato de quien haga entrega de los artefactos. Los vecinos se pueden acercar a un retén móvil, o Carabineros en ronda, haciendo más fácil el trámite. El llamado es a entregar todo tipo de armamento, hechizo, modificado y de armas heredadas.
El fin de esta campaña es incentivar a las personas a regularizar las armas que no estén inscritas, disminuir así el armamento de fuego de las calles, o que sea un motivo de asaltos a hogares, evitar también que se produzcan accidentes dentro de los mismos por mala manipulación de personas niños, antisociales que roben un arma y atenten contra las víctimas o las policías, evitar el comercio ilegal de arma o que las utilicen en algún ilícito.

Información en:

65º Comisaría de Carabineros de Pirque: 02/29223305

Plan Cuadrante Pirque: celular 99291900

 Entrega-tu-arma2