Mas de 160 niños abren Colonias de Verano Pirque 2015

Noticias de Pirque
Tipografia

colonias1Con talleres deportivos, recreativos y sociales, niños y niñas de Pirque tendrán un mes de vacaciones entretenidas y educativas.

.

 

Superadas las expectativas de convocatoria comenzaron este lunes 5 de enero, las Colonias de Verano organizadas por el Fosfam de Pirque.
Las Colonias de Verano Pirque, que se enmarcan en el Programa de Verano que además incluye un Centro de Atención de hijos de trabajadores temporeros y también un programa exclusivamente para mujeres en febrero, son un espacio de atención para niños entre 7 y 14 años, que comprende entre el 5 de enero al 6 de febrero, en el que se implementan diferentes talleres recreativos, deportivos, complementados con talleres formativos del IND. Por otra parte incorpora la entrega de alimentación Junaeb (desayuno, almuerzo y once).

claudiourzuaClaudio Urzúa, jefe del Departamento de Fortalecimiento Social y Familiar (Fosfam) señaló que los talleres implementados para el programa de Colonias de Verano son variados, tanto deportivos, recreativos como de formación valórica. "Este programa está orientado para atender a 130 niñas y niños, sin embargo partimos con 165 lo que superó nuestras expectativas. A diario nuestras chiquillas y chiquillos participan del taller de natación en las mañanas y en la tarde piscina recreativa, porque lo que más disfrutan y más quieren es la piscina. También hay juegos, baile entretenido, además de otros talleres donde se trabaja mas bien los valores sociales, con el trabajo en equipo, aprender a compartir, etc. enfocados a cada rango de edad, y que se puedan desconectar un poco de lo tecnológico"

Con respecto a la cantidad de niños que superó la capacidad comprendida para el programa, que son 130, Urzúa señaló que se incorporarán al programa y que en relación al requerimiento alimentario se complementará con recursos auspiciados por el Alcalde Balmaceda, para que ninguno de ellos se quede sin alimentación. Señaló asimismo que en cuanto a materiales para los talleres, se aumentará la inversión presupuestaria para poder atender a estos más de 160 niños y niñas hasta que finalice este programa.