Cierre de Talleres femeninos 2014, aportando con la superación y bienestar

Noticias de Pirque
Tipografia

talleresm1Durante todo el año mujeres de Pirque desarrollaron nuevas habilidades, para finalizar con una muestra de lo aprendido, el día 17 de diciembre.

.

En el marco del Programa Mujeres Pirque, se realizó el cierre de estos talleres el día miércoles 17 de diciembre en el Salón Municipal. Durante el programa se ejecutan diferentes talleres en la comuna, enfocados al aporte de conocimiento práctico de algunas disciplinas, como Corte y confección, telar y tejido, Yoga y cocina, en el caso de este año 2014.
Los talleres, que iniciaron en marzo/abril y finalizaron en diciembre, se ejecutaron en forma alternada cada dos a tres meses en las diferentes sedes sociales de la comuna, acercándolos a los hogares para facilitar la participación de las mujeres interesadas. Se desarrollaron en la sede Los Silos, sede José Obrero, sede Patricio Ganna, sede San Ramón, sede Carmen Rosa, sede El Olivar, sede Sigfrido Bic y Salón Municipal de Pirque.
talleresm2El levantamiento de la inclusión de estos talleres, obedece básicamente a que en consulta a las mujeres de la comuna, las encargadas de las juntas de vecinos y organizaciones de mujeres, surgió que estas eran las necesidades que se requerían cubrir. Cada año se implementan según las sugerencias de estas mujeres consultadas.
El programa es organizado e implementado por el departamento FOSFAM, encargado de difundir las fechas e inscribir a las participantes, sin excluir a las que lo hagan directamente en las sedes con las monitoras los días de ejecución de los talleres. En términos generales se impartieron una a dos veces por semana en cada sede, con una duración de dos horas cada sesión.

Los talleres fueron impartidos por: Telar y tejido Pilar / Miriam Musa. Cocina básica y saludable; Carolina Medina. Corte y confección; Marcela Zamudio y Yoga; Michel Thomas.

talleresm8Según Madeleine Pimienta, tuvieron gran acogida por lo que se espera se sigan implementando estos y otros durante el próximo año "La acogida por parte de la comunidad ha sido excelente, siempre motivadas por la participación, por tal motivo, nuestro Alcalde señor Cristián Balmaceda Undurraga, renovará el Programa para el 2015, en donde se pretende incorporar otras sedes sociales y, por supuesto, nuevos talleres".

 Claudio Urzúa, jefe del Departamento de Fosfam, informó que en el mes de febrero 2015 se llevará a cabo el Programa Verano Mujer, que contempla otros talleres distintos a los que se ejecutan en el año. Se realizarán actividades como: alfabetización digital, ciclo de cine, talleres de diálogos, entre otros.