Planes de mejoramiento y eficiencia para la red eléctrica de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

sece5Conversaciones del Alcalde Balmaceda y la directiva de la Amur con empresa española de eficiencia energética, con reuniones en España y en Pirque, demuestran avances en una solución definitiva.

.

Tras un viaje a España de alcaldes de la Amur, para ver soluciones eficientes para las comunas rurales de la región, y luego de reunirse en dicho país con la empresa SECE, especialistas en eficiencia energética y de alumbrado público, se coordinó una nueva cita con la empresa y la directiva de la Amur, esta vez en Chile, la que se llevó a cabo este miércoles 26 de noviembre en la Municipalidad de Pirque.
sece2En la reunión el Alcalde Cristián Balmaceda expuso el caso específico de Pirque, se analizaron problemáticas actuales del servicio y deficiencias del sistema eléctrico y de alumbrado público tanto de Pirque como de otras comunas, a las que la empresa SECE, a través del Presidente del Consejo de Administración, Jaime Torner Pannocchia, señaló que además de la implementación de equipamiento cuentan con un software que controla en tiempo real, cualquier deficiencia o problema que pudiera existir en la red eléctrica.
De esta manera se analizaron situaciones y horarios en que se podría economizar, asimismo cómo se puede aplicar el manejo inteligente según las características de cada lugar, entre. Comentaron la lenta respuesta en casos de interrumpirse el suministro o de la reposición de equipos deficientes, por el hecho de ser lugares alejados que en ocasiones se tiene conocimiento luego de largo tiempo transcurrido el problema. Por lo que Sece España aseguró el control total de todas y cada una de las luminarias y red eléctrica instaladas, así como el manejo eficiente para minimizar el deterioro y las fallas de éstos.

Posteriormente fueron invitados a un almuerzo en la Viña Concha y Toro, donde se reunieron con otros alcalde de las comuna rurales de la Región Metropolitana. Oportunidad que tuvieron para recorrer la viña y hacer el tour por la casona y la bodega.