Detiene a dos delincuentes tras asaltar tres veces el Servicentro Copec

Noticias de Pirque
Tipografia

robo copec 201114-01Esta madrugada Carabineros de Pirque detiene a dos delincuentes que robaron por tercera vez en una semana el Servicentro Copec, premunidos de armas de fogueo, a los que también se les atribuyen los asaltos en servicentros de San José de Maipo y Puente Alto.

.

En detención preventiva y con una fianza de $2.500.000 pesos quedaron dos delincuentes el dia de hoy, que se dedicaban al robo de estaciones de servicio en la Provincia Cordillera, y que en menos de una semana asaltaron 3 veces el Servicentro Copec de Pirque.
Los antisociales que se movilizaban en un vehículo Chevrolet modelo Axsa patente BZWC-80, fueron interceptados por carabineros de la Subcomisaria Pirque gracias al oportuno aviso de los bomberos de dicha estación de servicio, logrando atraparlos en Av. Alcalde Hernán Prieto, a la altura del Parque Vicente Huidobro
Los dos detenidos, de nombre Luis Rodríguez y Michael Riquelme domiciliados en la comuna de la Pintana, de edades 22 y 24 años respectivamente, no presentaban antecedentes delictuales. El juez quien lleva la causa, dictaminó robo copec 231114-02que debido a los 5 asaltos que se les atribuyen en la Provincia Cordillera, se abriera una investigación por 100 días, además de una fianza de $2.500.000 de pesos a cada uno para recuperar su libertad.
Carabineros al consultar los antecedentes al Registro de Vehículos verificó que la patente del auto Chevrolet donde se movilizaban los delincuentes no correspondía a dicho vehículo si no corresponde a otro Automóvil marca Kia Motors, modelo Río JBLX 1.4, año 2009 de color rojo registrado en la comuna de Tocopilla.
Extraoficialmente informó Carabineros que los delincuentes declararon que tenían en el sector de Principal unas supuestas parejas y que cuando estaban escasos de dinero pasaba a la bomba de servicio a asaltar, cuyo modo operandi no demoraba más de 30 segundos.

El concecionario del servicentro Copec, informó a Portal Pirque que tomarán todas las medidas legales contra estos delincuentes, para salvaguardar a futuro la integridad de sus trabajadores.