×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2014/Mterreno

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2014/Mterreno

Vecinos participan activamente del Municipio en Terreno

Noticias de Pirque
Tipografia

Mterreno1Diversos servicios municipales y sociales fueron llevados a la comunidad en lo que se ha instaurado como Municipio en Terreno.

.

Con el objetivo de acercar el municipio a los vecinos de localidades mas alejadas como El Principal, se realizó el pasado 7 de noviembre, el "Municipio en Terreno", con el fin de acercar los servicios sociales para solucionar los problemas de la gente de Pirque. A un costado del Consultorio El Principal, la Municipalidad en Terreno, convocó a una gran cantidad de pircanos durante toda una mañana.
Distintas oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Pirque, se instalaron en el sector mencionado. Los servicios fueron: Zoonosis, Ficha de Protección Social, Omil, Deporte, Organizaciones Comunitarias, Programa Senda, Asistentes Sociales, Oficina de Protección de Derechos (OPD), Asesoría Jurídica y Fortalecimiento Social y Familiar (FOSFAM).
Éstos se dispusieron en distintos stand para entregar información necesaria a todo el público que ese día asistió.
Además, hubo otros servicios complementarios como oftalmología, peluquería y cosmetología, los cuales fueron muy bien aprovechados por los hombres y mujeres que llegaron.
El Alcalde Balmaceda recalcó la importancia de mantener estos servicios de acercar a la municipalidad a distintas zonas de la comuna, para contribuir con personas con menos oportunidades de movilizarse o de trasladar a sus mascotas, y destacó que gran cantidad de personas hayan hecho uso de todos los servicios "Es muy importante que los pircanos aprovechen estas instancias en el que el municipio se aproxima a la gente para entregar información y realizar gestiones dirigidas a resolver las necesidades de la comunidad"
Uno de los servicios con mejor recepción fue el departamento de Zoonosis, con atenciones primarias de mascotas, desparacitación y control de plagas en los animales.

Habrán nuevas fechas y sectores donde se estará movilizando el municipio hacia la gente, los que serán debidamente informados.

 {gallery}2014/Mterreno:::0:0{/gallery}