Corte revoca fallo contra Alcalde Balmaceda en caso Escuela Santa Rita

Noticias de Pirque
Tipografia

corte sta rita2Corte de Apelaciones de San Miguel, dejó sin efecto Requerimientos por desacato en contra del Alcalde de Pirque.

.

 

El 22 de agosto del 2014 la Corte de Apelaciones obligó al Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, a pagar 5 UTM por supuesto delito de desacato, por no abrir la escuela en el plazo impuesto por la justicia. Dicha solicitud fue presentada por un grupo de apoderados del establecimiento, representados por el abogado Felipe Morales.

Ante la resolución, el Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, presentó un recurso de queja en la Corte Suprema y ésta falló a su favor.

 

Rodrigo Flores, abogado de la Corporación Municipal de Pirque, señala: "Jamás hubo desacato de parte del Alcalde Balmaceda y siempre cumplió con la ley, por eso se dejó sin efecto la sentencia de la Corte. Con este nuevo fallo, no sólo se reconoció el actuar correcto de la autoridad comunal, sino que la resolución también demuestra que la insistencia del abogado representante de los padres de la escuela no tiene fundamento alguno en un hecho que está absolutamente claro".


alcaldefalloEn tanto, el Alcalde de Pirque, se sintió satisfecho por la nueva sentencia. "He cumplido con todas las órdenes judiciales y esta sentencia me da la razón. Se ha dicho que voy a ir preso y otras tantas mentiras, pero estoy convencido que todo mi actuar, en cuanto a la Escuela Santa Rita, ha sido necesario. EI establecimiento está en pésimas condiciones, y mi lucha es entregar educación de calidad a los niños y niñas de mi comuna, pero al parecer hay otros profesionales cuyos intereses son más bien políticos o de necesidad de figurar", señaló el Alcalde.

 

Actualmente Ia Escuela Santa Rita cuenta con 28 alumnos de distintas edades que a diario asisten a un establecimiento que no cuenta con las condiciones básicas para garantizarla seguridad e integridad de esos menores.

 

Fuente: Puente Alto Al Día.