×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/cabalgata2014

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/cabalgata2014

Cabalgata Familiar Pirque 2014, una tradición que llegó para quedarse

Noticias de Pirque
Tipografia

portada2Cerca de 400 jinetes montaron para ser parte de la Cabalgata Familiar que se realizó el sábado 27 de septiembre y que sigue adhiriendo seguidores, con una ruta de mas de 15 kilómetros. De manera inédita contó con la presencia del Intendente Metropolitano.

.

En su quinto año consecutivo, la cabalgata Pirque, se ha convertido en un panorama imperdible del mes de septiembre. Fue implementada por el actual alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, para conmemorar con tradiciones Pircanas el Bicentenario de Chile en 2010 y una forma de despedir las Fiestas Patrias. Desde entonces se ha fortalecido año a año con más pircanos e invitados que participan de nuestras raíces huasas.

cabalgata7La ruta, como en los años anteriores, se dibujó desde la medialuna Los Corrales, donde fueron llegando poco a poco cada uno de los jinetes. Siguiendo por Av. El Chalaco, luego calle Orilla de río, para adentrarse por los senderos de la Reserva Río Clarillo, dentro de la que cada vez se descubren nuevos caminos.

La cabalgata reúne a cientos de jinetes que con sus mejores indumentarias forman parte de esta gran caravana de caballos en nuestro entorno natural. Una emocionante actividad no solo para quienes la viven, sino también, para quienes pueden observar el pasar de tantas personas cual caballería montada.

Familias pircanas completas se enorgullecen de ser parte y los invitados se sienten afortunados. Es lo que le ocurrió al intendente quien señaló sentirse agradecido de la invitación del Alcalde Cristián Balmaceda.

Este año cobra un sentido muy especial esta actividad, ya que el día 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo y nuestra Reserva Río Clarillo, donde se desarrolla el corazón de esta cabalgata, y que es causa de atraer innumerables turistas a la comuna durante la época estival, podría estar en miras de, al fin, convertirse en Parque Nacional Río Clarillo. Luego de varios años en tramitación esta iniciativa podría concretarse con apoyo del gobierno, como un compromiso lo anunció el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, quien participó junto a sus hijos en la procesión.

Esta reserva recibe al año 200.000 chilenos... nosotros como gobierno regional estamos trabajando con el municipio de Pirque para que esta reserva se convierta en el primer Parque Nacional de la Región Metropolitana”

cabalgata14El Alcalde Cristián Balmaceda por su parte, agradeció a la gran cantidad de gente que lo acompañaron este año

Una gran cantidad de personas nos acompañaron este año, y lo agradezco, estamos trabajando para que esta tradición se mantenga en el tiempo y sea motivo de reunir a las familias pircanas. Es la primera vez que nos acompaña una autoridad como el Intendente Metropolitano, con el que estamos trabajando para que esta reserva se transforme en un parque nacional”

También estuvieron presentes los Cores, Claudia Faúndez y Juan Pablo Sáez, el Director Regional de CONAf Germán Ortiz y la Jefa de Departamento de Areas Silvestres Protegidas de CONAF Gina Michea Anfossi. Además de los concejales Nené Mujica y Pablo Ulloa, y el padre Patricio López. El personal de Conaf Pirque y la comisión organizadora de la municipalidad de Pirque.

Para terminar, luego de cuatro horas de haber montado, todos los asistentes pudieron disfrutar de un pie de cuecas, empanadas y vino de la zona.

{gallery}cabalgata2014:::0:0{/gallery}