×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/parada pirque2014

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/parada pirque2014

Desfile Cívico-Militar en Pirque: El honor de pertenecer a una comunidad de campo

Noticias de Pirque
Tipografia

parada14-1Un impecable Desfile Cívico-Militar demostró que Pirque tiene dentro de sus tradiciones hacer cada año un homenaje a la Bandera y a la Patria, con el particular sello rural que nos caracteriza.

.

El viernes 12 de septiembre, se realizó el desfile 2014, el que engalana a los máximos representantes de las diferentes instituciones chilenas y a organizaciones sociales de la comuna. Quienes distinguidamente desfilaron frente al Alcalde Cristián Balmaceda, la nueva gobernadora de la provincia Vanessa Marimón y autoridades invitadas, para brindar un homenaje a la bandera y recordar la independencia de Chile.

Luego del solemne acto de izamiento del Pabellón Patrio con la entonación del himno nacional, el acto de conmemoración de un aniversario mas de Chile comenzó con un pie de Cueca ofrecido por las agrupaciones folclóricas pircanas Los Mercenarios de la Cueca, Brotecitos del Raco y Los Areneros de Pirque, junto a las parejas de adultos mayores ganadores del Campeonato provincial y a autoridades como el Alcalde Balmaceda, la gobernadora y algunos miembros del Concejo. Dando paso a la entrega de la representativa chicha en cacho ofrecida por la Asociación de Clubes de Huasos de Pirque.

En esta oportunidad desfilaron en conjunto a las Fuerzas Armadas, instituciones y organizaciones como, Carabineros, Cuerpo de Bomberos Puente Alto-Pirque, Conaf, Defensa Civil, Cruz Roja Pirque, Clubes de Huasos a caballo, el nuevo Club de Rienda de Pirque, Clubes deportivos, Grupo de Guías y Scouts, establecimientos educacionales municipales, clubes de adultos mayores y agrupaciones sociales que siempre están presentes.

Entre las autoridades provinciales se encontraban el Senador Manuel José Ossandón, el Diputado Leopoldo Pérez, los Consejeros Regionales Claudia Faúndez y Jaime Escudero, los miembros del Concejo Municipal, el Comisario de la 20ª Comisaría Teniente Coronel Edgar Jofré, el Director de la 5ª Compañía de Bomberos Javier Tapia. También se encontraban Miembros de la Escuela de Infantería y el Director Regional de Conaf.

Una muestra que año a año refleja la identidad campesina de Pirque y el orgullo de la comunidad de pertenecer dentro de sus agrupaciones.

Las Fuerzas Armadas e instituciones públicas siempre solemnes, mostraron el orgullo de ser chilenos, servir a la patria y su gente.

{gallery}parada pirque2014:::0:0{/gallery}