La Subcomisaría Pirque fue inaugurada y en un corto plazo será Comisaría

Noticias de Pirque
Tipografia

inauguracionsubcom2El pasado 12 de agosto se realizó la ceremonia de inauguración de la Subcomisaría Pirque, en la que se agradecieron gestiones, se demostraron esfuerzos y trabajo en equipo, y se sorprendió a la comunidad de Pirque con la noticia de que este cuartel subirá de rango a Comisaría.

.

 inauguracionsubcom1bAltas autoridades del país asistieron a la esperada inauguración de la nueva Subcomisaría de Pirque, donde se reflejó el orgullo de un trabajo mancomunado de autoridades de Pirque, Carabineros y autoridades regionales. Los que el pasado martes 12 de agosto se dieron cita en las dependencias de las modernas instalaciones del nuevo cuartel policial de Pirque. Asistieron importantes representantes de gobierno como el Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo y el Intendente metropolitano, Claudio Orrego, quienes junto al General Director de Carabineros, Gustavo Gonzáles Jure, acompañaron al Alcalde de Pirque Cristián Balmaceda en esta importante ceremonia.

inauguracionsubcomcapitangeneralbEn sus palabras, el Director General de Carabineros manifestó su gratitud hacia el Alcalde Balmaceda y el municipio por la fundamental participación en este proyecto y su ejecución. Asimismo señaló que significará para Pirque un aumento de 40 uniformados, que estarán a cargo del nuevo capitán Emerson Carrasco Hiche, además de un teniente y miembros de la institución. Esto aportará tres furgones, uno año 2014 4x4, dos camionetas, cuatro motos y tres radiopatrullas. Con una edificación de 1.200 m2 que cuenta con sala de reconocimiento y calabozo entre otras tecnologías de punta. Aprovechó de informar al Alcalde Cristián Balmaceda y los presentes que se estima para el año 2015 subir de rango de Subcomisaría a Comisaría de Pirque “con mucha certeza, puedo decir que el próximo año, este cuartel subirá de rango a Comisaría, ya que la comuna se lo merece (...) hoy se entrega un cuartel moderno con tecnología de punta. Agradezco particularmente al alcalde Balmaceda".

inauguracionsubcomalcaldeEl Alcalde Cristián Balmaceda, entre otras cosas, comentó su sentir con gran emoción ya que en el año 1981 su padre inauguraba la primera tenencia de Pirque y hoy, ante la misma fachada, él inauguraba la primera Subcomisaría de Pirque. También recordó que el proyecto de mejoramiento de la tenencia se viene planeando de administraciones anteriores y destacó que fueron varios los agentes involucrados para concretar el traspaso a Subcomisaría de última tecnología. Recalcó que este gran avance para la comuna significa mayor seguridad y calidad de vida tanto para los vecinos como para el personal policial que allí ejercerá su labor En este edificio que inauguramos, se mezclan trabajo en equipo, esfuerzos compartidos, apego a nuestra tradición, anhelo de mayor seguridad, crecimiento como comuna, alegría por vislumbrar un futuro mejor para nuestras familias y para los carabineros que aquí ejercerán sus funciones”. De manera especial entregó un reconocimiento a los consejeros Claudia Faúndez y Pedro Contreras, por su constante apoyo desde el comienzo de este proyecto y señaló  "Aprovecho de agradecer públicamente al Consejo Regional y, entre ellos, quiero destacar el apoyo, entusiasmo y compromiso que manifestaron en este proyecto Claudia Faúndez y Pedro Contreras”

inauguracionsubcompeñailillo2En la ocasión el Vicepresidente de la República Rodrigo Peñailillo adelantó detalles sobre el “Plan Seguridad Para Todos”, que próximamente se implementará en el país y que avanzará con un conjunto de iniciativas orientadas a fortalecer la labor policial en materia de prevención, control y mantenimiento del orden público “estamos trabajando para que la vida mejore para todos los chilenos. Que todos y todas, sin importar donde vivan o el lugar de su nacimiento, tengan mejores oportunidades. Esto incluye también la seguridad y una efectiva protección ante la delincuencia, que la gente viva tranquila en sus hogares, que las calles y plazas sean para los vecinos y no los delincuentes”.

Hubo gran cantidad de vecinos y vecinas de Pirque, representantes de organizaciones comunitarias, Directores de Escuelas y Jardines Infantiles, acompañados de comitivas de alumnos y alumnas. Entre las autoridades se encontraban el Senador Manuel José Ossandón, el Diputado Leopoldo Pérez, los Consejeros Regionales Jaime Escudero, Claudia Faúndez y Juan Pablo Saez; , los Concejales de la comuna y Directores municipales.