×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/emergencias 12 junio

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/emergencias 12 junio

Informe de temporal en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

emengencias2El alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, informó a los medios de comunicación del estado actual de la comuna, haciendo un llamado a tener precaución con el uso de los artefactos de calefacción que durante los últimos días han producido incendios estructurales de viviendas.

.

 El alcalde nos informó que la comuna ha enfrentado bien este frente de mal tiempo, no han habido desgracias que lamentar, y que los ríos están siendo monitoreados contantemente, sólo han habido dos problemas importantes, como rodados en San Juan que fueron solucionados dentro de la mañana, también hay un corte de luz en El Principal por caída de árboles, por lo que CGE se encuentra trabajando en ello.

alcalde informe emergenciaTambién nos indicó que a pesar de no ser problemas graves, el jardín infantil La Granjita tuvo dificultad con el agua potable, debido a que en los estanques de acumulación subterráneos se filtró agua de lluvia, pero que ya han sido solucionados. También se produjo la caída de un árbol en el consultorio el Principal. En tanto en un sector de la Villa San Ramón, el acumulamiento de basura obstruyó la rejilla de evacuación de aguas lluvias, lo que produjo un anegamiento de la calle, la que fue despejada por el personal de emergencias.

El alcalde mostró su preocupación por los últimos incendios donde se han consumido casas de vecinos “quiero aprovechar la oportunidad para hacer un llamado a todos los vecinos de Pirque. Los incendios que han ocurrido en la comuna en las últimas semanas se deben a problemas de artefactos de calefacción, por su mala o nula mantención, y por descuido de los mismos afectados, por lo que es muy importante que les hagan un mantenimiento preventivo”

Muchas veces, según el alcalde, pensamos que el gasto que se produce al hacer una adecuada mantención de los artefactos de calefacción es innecesario, pero se debe tener presente que el valor económico de una casa y la desgracia de seres querido, es mucho mayor que tomarse un momento e invertir en seguridad.  

Balmaceda insistió además en tomar las precauciones necesarias porque desde el día viernes habrán bajas temperaturas, llegando incluso a -2 o -4 grados en Pirque.

Para la tranquilidad de las personas, comentó que las cuadrillas de emergencia se encuentran trabajando y recorriendo la comuna.

{gallery}emergencias 12 junio:::0:0{/gallery}