×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/intendente pirque

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/intendente pirque

Intendente Orrego visita Pirque en su recorrido por la Provincia Cordillera

Noticias de Pirque
Tipografia

intendente pirque1En Pirque el intendente conoció de cerca los avances, proyectos y problemas de la comuna. Muy interesado en los proyectos de agua y alcantarillado en villorrios, y en el futuro del Parque Nacional Río Clarillo.

.

 En su trabajo en terreno, el Intendente Claudio Orrego ha demostrado la importancia de la cercanía con cada una de las comunas de la región. De esta manera, las ha visitado para conocer personalmente su realidad. El pasado 4 de junio recorrió la Provincia Cordillera y sus comunas.

El recorrido por Pirque comenzó con una reunión con el Alcalde Cristián Balmaceda y el equipo municipal, en la que el edil le expuso temas como la importancia de apoyar los proyectos para Pirque, tales como el alcantarillado del Huingán y Alamos de Pirque; el agua potable en Sn Vicente, Lo Arcaya, Macul La Nogalada; nuevos proyectos de viviendas. Le informó sobre los avances de la construcción del nuevo Estadio municipal y la prioridad en implementación de más ciclovías en la comuna. Abordaron puntos de turismo deportivo y ecológico como una forma potenciar la comuna. Y conversaron sobre la importancia para la región y para el país, de impulsar la Reserva Río Clarillo como parque nacional.

intendente pirque2Luego visitaron las nuevas instalaciones policiales prontas a ser inauguradas. El intendente quedó impresionado con la edificación, donde el alcalde Balmaceda le informó que es la primera en Chile con los más altos estándares en última tecnología, que se complementará con la implementación de cámaras de seguridad en la comuna.

recorrieron también el antiguo Castillo de Las Majadas, donde se construye un nuevo proyecto único en Latinoamérica, en el que pudieron conocer los detalles y beneficios para la comuna y para el país.

 

intendente-orregoTras su agitada visita, el Intendente Orrego expresó la importancia de conocer in situ cada comuna, conocer los proyectos futuros y corroborar la calidad de los ya realizados con el apoyo del gobierno regional

”Para mí es muy interesante venir a una comuna rural como Pirque, poder ver los proyectos que estamos financiando , como la nueva subcomisaría. Informarme de la importancia de los proyectos de alcantarillado en zonas afectadas de la comuna, y poder tener conocimiento de un proyecto tan emblemático para la ciudad de Santiago como un lugar para hacer convenciones internacionales. Un lujo poder estar con los concejales con el alcalde y ver cómo la comuna crece y crece bien”. Señaló además que el agua potable, de alcantarillado y de riego, son una prioridad. Destacó también que el proyecto del Parque Río Clarillo, será impulsado como una expresión de los espacios públicos, no solo para la comuna de Pirque, sino también, para la ciudad de Santiago.

 

intendente pirque3El Gobernador de la Provincia, Carlos Becerra, quien acompañó al intendente en su recorrido por las tres comunas, destacó la visita de la autoridad regional, comentando que “corresponde a la estrategia de conocer los problemas desde la cercanía de la gente” Asimismo recalcó que el problema del agua potable es un factor recurrente en todas las comunas rurales, en las que se está trabajando y realizando una “mesa de las aguas”, en trabajo con los organismos competentes.

 

intendente pirque alcaldeEl Alcalde Balmaceda agradeció la visita del Intendente Claudio Orrego a Pirque, y señaló que se le solicitó el apoyo con proyectos de urgencia en proceso y en fomentar los futuros  “Estoy muy agradecido que el intendente haya venido a Pirque, es el primer intendente, del que tenga conocimiento, que recorra las 52 comunas para conocer proyectos nuevos y que están en proceso, tomando conciencia de cómo darles prioridad”.

                                                                                                                                           

intendente pirque5Jaime Escudero, presidente del Core, señaló que conocer las 52 comunas de la región es un compromiso del intendente Orrego y que de esta menara puede conocer los proyectos en cada una de ellas “Uno de los compromisos del intendente fue recorrer las comunas, y esa es una forma de enfocar el gobierno. Hoy es un recorrido por Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, una manera de conocer los proyectos y de  poder decir “conozco las 52 comunas”, empapándose de la realidad de cada una”

intendente pirque4Claudia Faúndez, consejera regional, comentó la importancia de conocer los problemas en terreno “me parece muy buena iniciativa del intendente conocer todos los proyectos y realidades de las comunas, es muy distinto verlo in situ que verlo desde un escritorio en Santiago. Además esto ha permitido que los seremis y los jefes de servicios conozcan comunas tan lindas de la región como Pirque y San José de Maipo, que tienen equipos municipales muy proactivos y siempre están presentando proyectos e iniciativas”.

 

intendente pirque7Pablo Bosch Ostalé, gerente general del Parque Las Majadas, nos comentó que este proyecto de espacio para convenciones, con estándares internacionales, es inédito en Chile y Sudamérica, y que traerá beneficios para la comuna“Es muy interesante que las autoridades conozcan lo que estamos haciendo, como empresa privada. Creemos que este proyecto será un gran aporta para Pirque, necesitamos a las autoridades para que proyectos como este salgan adelante”.

 

Culminada la reunión, Orrego recibió de manos del arquitecto Luis Armando Navarro Cuevas, una carta de petición urgente sobre el conflicto del puente La Sirena. Además las voceras de la Escuela Santa Rita, le hicieron entrega de una carta informativa sobre el caso.

intendente pirque6

{gallery}intendente pirque:::0:0{/gallery}