Acueducto sobre el Puente Río Clarillo cae produciendo grave accidente

Noticias de Pirque
Tipografia

2DEJUNIO 064 Fatiga de material sería la razón del derrumbe de la estructura metálica que provocó el accidente que dejó un camión volcado y al conductor con heridas leves. La Asociación de Canalistas de Pirque niega cualquier responsabilidad sobre el accidente.

.

La estructura de traslado de agua de regadío del canal El Choro, que atravesaba sobre el Puente El Clarillo, En el cruce San Vicente, según testigos, se desmoronó cerca de las 9:00 de esta mañana, sobre uno de tres camiones areneros que transitaban por la vía pública, produciendo el corte la ruta por más de 3 horas.


Los camiones se movilizaban de oriente a poniente, siendo el segundo camión el accidentado con el desmoronamiento de la estructura de metal, que provocó el volcamiento y destrucción de la cabina del camión. Lo que fue presenciado por el hijo del conductor que iba en el tercer camión y por carabineros del módulo Clarillo.


Luis Sergio canales olivos de 66 años, conductor del camión siniestrado, resultó con heridas de carácter leve, siendo trasladado al Hospital Sótero del Río.

Una persona que vive en el sector de los areneros que colinda con el Puente El Clarillo, nos informó que este acueducto presentaba crujimiento y ruidos extraños durante bastante tiempo, y que durante todos los años que ellos han vivido en ese lugar, nunca han visto que se hiciera mantenimiento de la estructura.


Esta estructura metálica, que al parecer data de más de 30 años, pertenece a una asociación de derrame, de las viñas del sector de Buin, las que utilizan estas aguas de derrame de regadío provenientes de Pirque.


Según José Manuel Córdoba, Gerente General de la Asociación de Canalistas de Pirque, esta obra pertenece a predios del sector de Los Morros, entre los que se incluye a la Viña Santa Emiliana y otros dueños, que constituyen una nueva comunidad de aguas que son los encargados del manteniemiento de esa obra, e informó que la Asociación de Canalistas de Pirque no tienen la jurisdicción de ese sector. Señala también que es de aprovechamiento de derrame de aguas, que alimentan hacia el sector de los Morros. Indica que la Dirección general de Aguas es quién deben fiscalizar este tipo de construcciones. No quiso referirse al modo de operar de las diferentes asociaciones, en materia de mantenimiento, pero agregó que ellos como asociación mantienen un control anual de sus canales. Comentó que obras de esta envergadura, siendo de material de acero y que se encuentra sobre la vía pública, requieren de un control especial.