Relanzamiento del Programa Cero Alcohol de Senda en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

ceroalcohol1Senda Previene Pirque y Carabineros de Pirque, comenzaron nuevamente con el Programa Cero Alcohol, para fiscalizar y crear conciencia en los conductores durante este fin de semana largo.

.

 

El día miércoles a las 19:00 horas, como punto estratégico, hubo control de alcohotest y entrega de folletos, en Concha y Toro frente a la comisaría, con el objetivo de reducir la ingesta de alcohol en los conductores y por ende los accidentes.

Como resultado de dicha fiscalización, se tomó detenido a un conductor en presunto estado de ebriedad, el que fue trasladado al Hospital Sótero del Río para realizarle los exámenes de rigor.

Este programa de Senda a nivel nacional fue relanzado luego que el gobierno decidiera no continuarlo, y que el pasado fin de semana largo, de semana santa, se duplicara la cifra de fallecidos en carreteras en relación al año pasado a la misma fecha.

ceroalcohol3Jessy Sánches, encargada de Senda Pirque, informó a Portal Pirque que esta fiscalización cumple netamente con prevención “este plan consiste en decirle a la gente que no beban si van a manejar. Referente a la persona que lamentablemente fue sorprendida en supuesto estado de ebriedad, fue puesta a disposición de Carabineros y esperamos que no pueda seguir circulando en estas condiciones ya que podría causar un accidente. Principalmente lo que buscamos nosotros con esta campaña es hacer prevención”.

ceroalcohol4

ceroalcohol2