×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/ayuda valparaiso1

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/ayuda valparaiso1

Pirque entregó su primer aporte a Valparaíso

Noticias de Pirque
Tipografia

ayuda1Tas tres días de acopio, organizado por la Municipalidad de Pirque a través del FOSFAM y Guías de Scouts de Pirque en el supermercado Montserrat, se logró reunir una importante cantidad de ayuda para Valparaíso, la que fue entregada en representación de la comunidad, al albergue de la Fundación Don Bosco.

.

 El día martes 15, los encargados del traslado de la primera ayuda pircana para Valparaiso, llegaron cerca de las 17:00 horas a esa ciudad, para ser entregada en el Colegio Saleciano de Valparaiso.  Este colegio, de la Fundación Don Bosco, alberga a más de 1200 personas, ellos fueron los que recibieron de parte de la comuna de Pirque el aporte en alimentos, agua y útiles de aseo. Lo que se coordinó con anterioridad para que estuvieran esperando.

Este colegio dispuso de sus instalaciones para albergar a los damnificados, y de la ayuda del alumnado organizado como manos de trabajo, en ordenamiento y cuidado de las personas.

ayuda2Claudio Urzúa, director del FOSFAM Pirque y perteneciente al grupo de Scout, señaló que como comunidad no podíamos estar ausentes y que es muy gratificante ir en representación de Pirque. Asimismo agradeció a todos quienes colaboraron.

ayuda3Ismael Peña, voluntario y organizador en el albergue, agradeció a la comunidad de Pirque por toda la ayuda que se entregó, y señaló que los albergados reciben todas las comidas del día en especial los niños. Manifestó que se requieren alimentos no perecibles, además de agua, y útiles de aseo, indicó que están copados en ropa, pero si se necesita ropa interior nueva y uniformes de colegio. Y que serán muy bienvenidos los juguetes y útiles escolares.

ayuda4Mario Rojas, director de un establecimiento de la Fundación Don Bosco, nos comentó que en este lugar se pone a prueba la solidaridad de los alumnos, “hay alumnos de varios establecimientos que se congregan en estos albergues a entregar su apoyo y colaborar todo el día, se deja en práctica lo que enseñamos como colegios con la fraternidad, la caridad, etc. No podríamos haber seguido con nuestras clases normales sabiendo la tragedia que estamos viviendo, además que tenemos muchas familias que pertenecen a alguno de nuestros colegios, no hay ningún colegio o liceo de Valparaíso o viña del Mar que no tenga algún alumno damnificado o algún familiar damnificado. A todos nos ha tocado esta tragedia, son más de 2.500 familias y alrededor de 30.000 personas que lo perdieron todo”

Enfatizó además, que si se manda ropa interior, ésta debe ser nueva, y que también se están requiriendo uniformes escolares de ambos sexos, todo ojalá NUEVO. También alimentos básicos no perecibles, café, leche y sobre todo útiles de aseo personal, toallas higiénicas y pañales de adultos y niños.

Las calles de Valparaíso repletas de voluntarios, demuestran el gran aporte en mano de obra de jóvenes que se han conmovido y están a disposición de las comunidades damnificadas. Además se ven las donaciones provenientes de todas partes, sin embargo, la ayuda debe ser coordinada.

 {gallery}ayuda valparaiso1:::0:0{/gallery}