Incendio foresta en San José de Maipo deja un fallecido y causa corte de luz en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

incendioforestal001Un incendio forestal que comenzo en la tarde del viernes en sector de El Manzano, cercano a El Toyo, dejó un fallecido y originó un corte de luz en Pirque, San José de Maipo y Puente Alto.

.


El siniestro comenzó el día viernes 29 y continuó el sábado 30. Producto de la emergencia, se decretó la evacuación de al menos 20 habitantes de viviendas aledañas, también se confirmó la muerte de una persona alcanzada por las llamas.


Según informó Carabineros, la víctima falleció en el sector La Isidora, que queda en la Ruta G 421 kilómetro 19 camino que une Pirque con San José de Maipo, siendo hasta ahora imposible su identificación, por las condiciones en que quedó el cadáver.


Producto de las llamas, se vio interrumpido el servicio de energía eléctrica en sectores de San José de Maipo, Pirque y Puente Alto, el cual comenzó a ser repuesto pasadas las 17:00 horas del sábado.


En el Caso de Pirque, además de ser afectados con el corte de luz en San Juan y Puntilla, esto también provocó el corte de suministro de agua en la zona,.

Bomberos de varias comunas se encontraban trabajando para combatir las llamas, mientras que brigadistas de la Conaf acudieron para dar apoyo a la emergencia.

incendioforestal002

incendioforestal003