Inaugurada la temporada de vendimias en la región

Noticias de Pirque
Tipografia

orrego-balmaceda3El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y los alcaldes de Pirque, Cristián Balmaceda, de Buin, Ángel Bozan y de Isla de Maipo, Carlos Adasme, inauguraron las respectivas fiestas de la vendimia tradicionales de la época en estas tres comunas.

.

 El pasado 25 de marzo, en la Plaza de la Constitución se llevó a cabo la reunión de lanzamiento de las respectivas fiestas del vino que se realizan entre el viernes 29 de marzo y domingo 6 de abril, como una forma de potenciar y apoyar el desarrollo turístico en la región.

Buin, Pirque e Isla de Maipo, realizarán como ya es tradición, este tipo de encuentro que tiene como punto central la pisada de uvas y la cata de vinos producidos en la zona. En la Región Metropolitana, existen cerca de una veintena de viñas caracterizadas por su gran calidad. Es por ello la importancia que requiere impulsar este tipo de eventos para que sean conocidos a nivel nacional, incentivando y beneficiando a pequeños y medianos productores.

“Creemos que es muy importante que iniciativas como estas sean dadas a conocer. La Región Metropolitana además de tener una importante producción de vinos, reconocidos a nivel mundial, tiene un patrimonio cultural incalculable, que habla de nuestra identidad y de quienes somos”, señaló el Intendente Claudio Orrego, quien añadió “quiero invitar a la familia y a todos quienes quieran pasarlo bien con responsabilidad, a asistir a las diferentes actividades. Estamos seguros que no se van a arrepentir”

Por su parte el Alcalde Cristián Balmaceda indicó “La vendimia es un evento que se desarrolla hace más de cien años en nuestra comuna y está ligado no sólo a la recolección de uva, sino también a actividades culturales que enriquecen nuestra identidad, como la poesía popular, la música, la actividad gastronómica y el traspaso de patrimonio oral a través de leyendas e historias”

En tanto el Alcalde Angel Bozan señaló "Esta iniciativa de realizar la vendimia en Buin, es porque somos el corazón del Valle del Maipo. Nosotros queremos destacar la labor vitivinicola de nuestra comuna, porque acá se producen los mejores vinos del país”

 vinoislamaipo

Buin 28, 29 y 30 de marzo

Parque O’Higgins de Buin

Entrada Liberada

 

 

 

 

vinopirque2

Pirque 4, 5 y 6 de abril

Parque Vicente Huidobro

Entrada $5.000

 

 

 

 

vinobuin

Isla de Maipo 5 y 6 de abril

Plaza de Armas

Entrada liberada