×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/bomberos 13

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/bomberos 13

La Quinta Compañía de Bomberos de Pirque cumplió 13 años, pero con muy poco amor de su comunidad

Noticias de Pirque
Tipografia

bomberos1Se celebró un nuevo aniversario de Bomberos de Pirque, quienes agradecieron y destacaron los avances en profesionalismo y equipamiento, pero recalcaron el poco apoyo que tienen a nivel comunal.

.

Muy orgullosos de pertenecer al Cuerpo de Bomberos, y con el lema “servir es un privilegio”, Bomberos de la Quinta Compañía Puente Alto-Pirque, celebraron su 13 aniversario, destacando sus logros y el esfuerzo y dedicación que entregan a esta vocación. Tradicionalmente dedican este festejo a todos quienes hicieron posible la formación de la Quinta Compañía, recordando así a Don Samuel Pérez San Martín miembro fundador. Recalcando que el día 24 de enero de 2001, la Bomba Pirque, en formación y habiendo cumplido las formalidades del reglamento del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, fue reconocida por dicho cuerpo como Quinta Compañía de Bomberos Puente Alto-Pirque. Estableciendo como lema “servir es un privilegio”.

bomberos2El Superintendente del Cuerpo de Bomberos Puente Alto-Pirque. Don Juan Gómez Bueno, destacó en la oportunidad, el crecimiento que han tenido como compañías de Puente Alto y Pirque, pero comentó que el cuartel de Bomberos de Pirque no ha tenido cambios.Si bien han tenido inversiones en materia de implementación de los voluntarios; porque enfatizó que son todos de primera categoría y necesitan equipamiento de la mejor calidad; reciben el mínimo apoyo financiero dentro de la comuna de Pirque.  Agregó además que el carro mas moderno de Puente Alto, lo tiene Pirque (carro que consume 300.000 pesos mensuales en combustible). Por ende señaló que la comunidad pircana está en deuda con sus bomberos y que las autoridades de Pirque debieran apoyar de mejor manera esta compañía.

Necesitamos otro espacio y un proyecto para desarrollar la Quinta Compañía, para poder tener mejoras en la infraestructura. Cada día se hace mas difícil mantener el sistema en la parte económica, debiéramos tener una campaña con la comunidad de Pirque”

Señaló asimismo, que si bien reciben una subvención del estado, no logran cubrir lo necesario, por lo que siempre deben hacer esfuerzos para conseguir lo faltante. Y destacó que el apoyo de Pirque a esta compañía es ayuda para la propia comunidad.

bomberos3El Director de la compañía, Don Sergio Muñóz Pezoa, señaló que el camino no ha sido fácil, que han tenido que sortear varias dificultades a lo largo de estos años, pero siempre han estado dispuesto a servir. También destacó los logros de la compañía, y de que han crecido en superación, enfocados en perfeccionar el conocimiento y preparación, pero también en infraestructura, señalando que esperan pronto contar con un proyecto definitivo de construcción.

 

En la oportunidad destacaron el ingreso en 2013, de dos nuevas mujeres, siendo ahora tres las voluntarias pircanas de la Quinta Compañía, que comprende mas de 30 voluntarios. También recalcaron la importancia de la gran cantidad de capacitaciones recibidas en materia de salvamento, con lo cual cuentan con 10 rescatistas certificados por la Academia Nacional de Bomberos. Y agradecieron la nueva implementación de equipos de protección personal.

A la celebración sólo asistió como autoridad, el Diputado Leopoldo Pérez, las autoridades de Pirque no asistieron a la actividad.

bomberos3-2Por su parte el Diputado Leopoldo Pérez además de felicitar a los voluntarios y voluntarias, lamentó la ausencia de las autoridades locales, quienes, señaló, "no pudieron hacerse parte de las inquietudes de la compañía y del mensaje del superintendente para tener la visión global de desarrollar a la Quinta Compañía".

La Quinta Compañía cuenta con un moderno carrobomba Magirus Camiva 4 x 4, modelo 280 DXI año 2011, con una capacidad de 5.000 litros; un carro Z5 Ford modelo cargo, año 1998, con una capacidad de 12.000 litros; cuentan con equipos de oxigeno-terapia y DEA (Desfibrilador Externo Automático) exclusivo de algunas compañías.

Pinchar imágen para ampliar

 {gallery}bomberos 13:::0:0{/gallery}