Fiscalización de Centros Ilegales en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

fiscalizacion1Municipalidad, Impuestos internos y Carabineros, fiscalizaron campings ilegales en la comuna, clausurando definitivamente el recinto donde se produjo el accidente fatal de una niña.

.

Continuando con la preocupación de lo que implica para Pirque y para la seguridad de los visitantes el aumento de recintos recreativos ilegales, el día sábado 18 de enero, se realizó en la comuna un operativo que movilizó a inspectores municipales, Carabineros e Impuestos Internos. Los que cursaron partes a quienes no contaban con los permisos ni condiciones mínimas para funcionar, además de clausurar el recinto del Club de Huasos El Halcón, donde ocurrió el accidente fatal de una menor.

fiscalizacion2Esta temporada estival, la Municipalidad de Pirque ha cursado mas de veinte partes semanales, siendo reiterativos en lugares que reabren sus puertas a pesar de ser notificados de su prohibición.

Lamentablemente muchos de los visitantes ni si quiera se enteran que estos campings o recintos son ilegales, y tampoco exigen que cumplan con medidas sanitarias o de seguridad. Por esta razón la municipalidad y Carabineros debe tener un control constante de estos lugares. Lo que es bastante difícil, puesto que son centros privados implementados en parcelas de agrado y deben estar en funcionamiento al momento de la fiscalización, lo que en el mayor de los casos es negado y cerrado las puertas a los fiscalizadores.

fiscalizacion3Alfredo Otazo, alcalde subrogante, señaló a Portal Pirque que “la municipalidad se hará parte de la querella contra el Club de Huasos El Halcón, donde ocurrió la tragedia, debido a que no contaban con los permisos para su funcionamiento, lo que constituye un deber moral y una obligación legal. Nos haremos parte de esta acción legal que enmiende y que sirva para que quienes actúan de forma ilegal sepan que la fiscalización será fuerte y que protegeremos hasta las últimas consecuencias a los vecinos de la comuna”. Si bien algunos centros están tramitando sus permisos, eso no les permite aún estar en funcionamiento. Además agregó que el catastro muestra alrededor de 50 centros recreacionales en la comuna, que existen mas pero que es difícil comprobarlo “es un delito difícil de comprobar, por lo que se hace indispensable la colaboración de la comunidad en materia de denuncias y de estar en constante vigilancia para los inspectores municipales” recalcó.