Bomberos de Pirque participan en evacuación en el Cajón del Maipo

Noticias de Pirque
Tipografia

incendio pte altoEvacuación preventiva. desde la tarde de este lunes por avance de incendio forestal, en sectores del Cajón del Maipo, cuenta con la ayuda de personal de Bomberos de Pirque .

.

La gobernadora de la provincia Cordillera Caterina Klein, decretó la evacuación preventiva de vecinos de la localidad de El Canelo en el Cajón del Maipoa a causa del avance del incendio forestal que se mantiene activo desde hace cinco días. Bomberos de la Quinta Compañía Pirque, se encuentran rtabajando desde el jueves en el incendio.

El siniestro comenzó en el fundo El Peñón de Las Vizcachas, en de Puente Alto, y se ha extendido hacia diferentes sectores como La Obra y El Canelo que pertenecen a San José de Maipo.

"Se decretó la evacuación preventiva porque lamentablemente en un momento tuvimos riesgo importante para las viviendas de una comunidad de El Canelo que se compone de 40 familias pero las que estaban en riesgo eran aproximadamente 10", explicó la gobernadora

"En este momento están los vecinos ayudando con la evacuación, Carabineros, Bomberos de Pirque, de Puente Alto, San José de Maipo y Onemi, brigadas de Conaf y funcionarios de las municipalidades", agregó la gobernadora.

En cuanto a soluciones para que los evacuados puedan dormir esta noche, la autoridad contó que "en primera instancia se recurre a la familia o los amigos, pero si no cuentan con esa instancia el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, habilitó la escuela de El Canelo para recibir a las familias".

"Lamentablemente en este sector precordillerano, con muchas quebradas y las condiciones de viento son contraproducentes nos cuesta mucho. Y las condiciones por la sequía han hecho que el escenario sea más complejo", detalló.

Onemi informó que la Intendencia Regional Metropolitana, mantiene Alerta Roja para la Provincia de Cordillera, desde el 12 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten. En el siniestro se encuentran trabajando cuatro helicópteros, ocho brigadas de la Conaf, dos brigadas del Ejército y Bomberos para evitar las propagación de las llamas.