Gobernadora llama a civiles a NO involucrarse en Incendio Forestal del Cajón del Maipo

Noticias de Pirque
Tipografia

gobernadora incendioGobernadora Caterina Klein desmiente llamado a civiles, señalando que no deben obstaculizar las labores de las Brigadas especializadas que se encuentran trabajando en las labores de control del incendio forestal que afecta a San José de Maipo.

.

Gobernadora de la Provincia Cordillera Caterina Klein, en conversación directa con Portal Pirque, desmiente el llamado a civiles de la provincia por parte de las redes sociales, a colaborar en este incendio señalando que es por su seguridad, y afirma que Brigadas de la Conaf, además de personal de Bomberos y de la Brigada Forestal de Carabineros, continúan trabajando en las labores de control del incendio forestal que afecta al sector de El Manzano en San José de Maipo.

Entiendo de que todos estemos preocupados con este incendio, es muy importante poder resguardar nuestra naturaleza, sobretodo que estamos hablando de flora y fauna nativa de nuestro pulmón de la Región Metropolitana, San José de Maipo, pero quiero hacer un llamado a la responsabilidad. Acá sólo se requiere personal con entrenamiento, no se puede llegar con una pala a intentar apagar el incendio. Estamos hablando de una precordillera, de lugares muy peligrosos. Lo que menos queremos en este momento, es tener que preocuparnos de personas, que con buena voluntad, sufra algún riesgo”.

incendio-sanjoseFue clara y enfática en reiterarle a la comunidad a no arriesgarse y no entorpecer las labores de los profesionales especializados

Hago un llamado a quienes quieran contribuir, a que si no cuentan con entrenamiento, o el equipamiento, sólo van a obstaculizar las labores que está realizando Conaf, Carabineros de Chile y Bomberos en este sector. La forma de ayudarnos ahora, es no obstaculizando la labor que se está realizando”

Informó que son cuatro brigadas de Conaf, aproximadamente 60 personas, apoyados por un helicóptero de la entidad, mas un helicóptero que puso a disposición la Intendencia a través de Onemi. La Brigada Forestasl de Carabineros, además de las compañías de Bomberos que se encuentran atentas a cualquier imprevisto que ponga en riesgo las viviendas del sector, que afortunadamente no ha ocurrido.

En tanto señaló que se está investigando por parte del OS-5 de Carabineros, el origen de este incendio, y agregó que si alguna persona tiene información, puede acercarse a hacer la denuncia a Carabineros. Además hizo un llamado a denunciar constantemente las situaciones irregulares, como personas que dejan basura o de personas que tienen claramente una intencionalidad de provocar incendios.