Comuna de Pirque declarada en emergencia agricola

Noticias de Pirque
Tipografia

emergenciaheladasEsta medida otorgará recursos por $800 millones para la implementación de acciones que ayuden a los agricultores afectados por las heladas.

.

El Gobierno decretó hoy emergencia agrícola en 18 comunas rurales de la Región Metropolitana, dentro de las cuales se encuentra Pirque, tras constatar los daños productivos por las heladas. Con esta medida se dispondrá de mayores recursos y nuevas acciones que vayan en ayuda de los productores y agricultores afectados.
De esta manera, se destinará un monto cercano a los 800 millones, lo que permitirá implementar nuevas medidas de ayuda y profundizar el Plan de Apoyo que el Gobierno se encuentra llevando a cabo.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol señaló que estas comunas "se suman a las zonas de Emergencia Agrícola decretadas para las regiones Sexta, Séptima y parte de la Quinta, con lo que buscamos apoyar con más fuerza y recursos a las familias campesinas que se han visto seriamente afectadas por unas heladas que atacaron a gran parte del país".

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, señaló que "desde el Gobierno Regional apoyamos la medida para nuestra región, la que permitirá ir en ayuda especialmente de los pequeños y medianos agricultores. No podemos luchar contra la naturaleza pero sí tomar acciones concretas para paliar sus daños".

Las comunas declaradas bajo Emergencia Agrícola fueron: Pirque, San José de Maipo, Colina, Lampa, Til-Til, Buin, Calera de Tango, Paine, Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro, Melipilla, Talagante, El Monte, Padre Hurtado, Isla de Maipo y Peñaflor.

En tanto, se encuentra funcionando el sitio web www.emergenciaheladas2013.cl , lugar que busca catastrar los daños que afectaron a los agricultores no Indap.
El objetivo de este nuevo sitio es centrar el accionar que actualmente desarrolla la Asociación de Bancos, Corfo, BancoEstado y SNA, a fin de ofrecer un instrumento más cómodo y accesible a todos los agricultores que requieran hacer uso de las herramientas que coordinan los Ministerios de Agricultura y Trabajo en dicha instancia.