×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/aprueban complejo deportivo

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/aprueban complejo deportivo

CORE aprueba financiamiento para nuevo Complejo Deportivo Municipal de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

sesionplenaria1El pasado lunes 30 de septiembre, el Alcalde Balmaceda recibió la aprobación del financiamiento del nuevo Complejo Deportivo de Pirque, el que defendió en Sesión Plenaria del CORE.

.

Este proyecto, ideado por la actual administración municipal liderada por el Alcalde Cristián Balmaceda, llevaba 2 años en espera de aprobación, tras ser presentado al Gobierno Regional el año 2011.
Esto se traduce en la inminente construcción del recinto deportivo, puesto que el anterior estadio municipal se transformó en el actual Gimnasio Municipal de Pirque y futuro centro de salud de la comuna.. Las instalaciones del nuevo estadio se edificarán en el Parque Vicente Huidobro, el que actualmente cuenta con el Pueblo de Artesanos, y que prontamente incluirá la nueva medialuna concecionada. Todo este recinto se rediseñará formando el nuevo complejo deportivo, el que contará con: una pista atlética con diferentes especialidades, canchas de Tenis, cancha de fútbol, multicanchas, espacios para diversas disciplinas, graderías y tribunas; el que aportará con un mejoramiento físico al Parque Huidobro.
Este proyecto financiado por el Gobierno Regional, tendrá un valor de 2.272.903 millones de pesos, y contará con una superficie de 27.850m2. Los que incluirán además: oficinas de administración, boletería, camarines de deportistas de árbitros y de minusválidos, salas múltiple, Terraza y puestos de comida, cafetería, paseos peatonales y estacionamiento para 150 vehículos.

sesionplenaria2El Alcalde Balmaceda comentó a Portal Pirque, que para poder postular a este proyecto deportivo hubo que idear un complejo deportivo que incluía además el futuro centro de salud y actual gimnasio municipal. Comentó además que se decidió construir en el recinto del Parque Vicente Huidobro, por ser una propiedad municipal de 14 hectáreas "Decidimos que este recinto deportivo será construido en el Parque Vicente Huidobro, propiedad municipal, aprovechando estos recursos para modernizar y arreglar lo que es hoy ese espacio, que no es más que un bosque bastante deteriorado, pero emplazaremos el estadio en un sector con pocos árboles para impactar lo menos posible lo que es este bosque. Además se aplicará un diseño amigable, con graderías incorporadas en el mismo entorno, y un rediseño de áreas verdes transformándose en un verdadero parque".

En Sesión Plenaria del Consejo Regional, presidida por el Intendente de Santiago Juan Antonio Peribonio, que se celebró el pasado lunes 30 de septiembre en la comuna de Melipilla, existía la posibilidad de aprobar, entre otros proyectos, este complejo deportivo de Pirque. Lo que significaba que debía superar muchas barreras y ser aprobado por los consejeros regionales.
"tras la aprobación, el Intendente destacó que este proyecto estaba muy bien presentado, y quedó en manifiesto la aprobación del 100% de los consejeros regionales" agregó el alcalde.

Por otra parte aprovechó de enviar un agradecimiento a quienes apoyaron esta iniciativa
"Quiero mandar un agradecimiento especial a los que colaboraron y que creyeron profundamente en este proyecto, me refiero a los consejeros regionales Claudia Faúndez y Pedro Contreras. Y también agradecer por la unanimidad de todo el Consejo Regional que votó a favor"

Aseguró también que será un beneficio directo para la comunidad y que aportará con mejorar la calidad de vida y salud de los pircanos"Me siento muy contento por la comunidad de Pirque, si bien este es un proyecto que se hace en mi gestión, beneficia a mucha gente. Somos una comuna con índices de obesidad muy altos y con un porcentaje importante de sedentarismo, por lo tanto, con un gimnasio nuevo mas un estadio de alta tecnología, podremos incentivar de muy buena manera el deporte en nuestra comuna".

sesionplenaria5Claudia Faúndez, consejera regional por la provincia, comprometió su constante apoyo a Pirque y comentó
"Desde siempre me he preocupado por todos los proyectos relacionados con Pirque y la Provincia Cordillera. He trabajado coordinadamente con el Alcalde Balmaceda y no dudé un segundo en proporcionar y aprobar esta gran iniciativa, que viene a dar respuesta a una carencia de infraestructura deportiva tan anhelada en la comuna"

 

Luego de la aprobación de este proyecto debe seguir la presentación para su ejecución, donde comienzan todos los trámites burocráticos de licitaciones. Pero la obra debiera comenzar a ser construida al rededor de abril de 2014, para ser terminada y entregada a fines del mismo año.

{gallery}aprueban complejo deportivo:::0:0{/gallery}