×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/TEDEUMEVANGELICO

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/TEDEUMEVANGELICO

Te Deum Evangelico en Pirque.

Noticias de Pirque
Tipografia

tedeum evangelico  PirqueEl domingo 29 de septiembre se realizó el Te Deum Evangélico de Fiestas Patrias en el Salón Municipal de Pirque, ceremonia ecuménica a la que asistieron como invitados el Alcalde Cristián Balmaceda, concejales de Pirque y candidatos por la provincia.

.

Esta es la segunda vez que se realiza esta ceremonia en el salón municipal, y que reúne a la comunidad evangélica de Pirque e invitados, con motivo de compartir de esta tradición religiosa en honor a las fiestas patrias. En la ocasión se presentó una orquesta de jóvenes y un coro de niños, que protagonizaron este Te Deum en Pirque.

DSC 0452 tedeumMarcos Gárate, Pastor Evangélico de la Iglesia Metodista Pentecostal de Pirque, agradeció la oportunidad de poder realizar el Te Deum en este espacio público, para el que trabajaron y se prepararon como comunidad religiosa
"Hemos visto una armonía, un trabajo muy lindo hecho por la iglesia, y ha sido una bendición contar con estas visitas. Esta es una gran oportunidad, hemos trabajado por años y tener estos espacios es muy importante, por que como iglesia también nos desarrollamos y hacemos nuestra labor de la mejora manera posible ". Comentó además del enfoque expuesto en la ceremonia, sobre la importancia de la familia como base, y de las dificultades que enfrenta la sociedad en esta época, en relación a delincuencia, y del fuerte trabajo que debe hacerse desde las familias hacia los hijos "La sociedad en que vivimos está pasando diferentes situaciones, cada aspecto que se plantea en nuestra escritura son muy relevantes para esta sociedad, pero creyendo en Dios y en las personas, hacemos un trabajo importante para toda la comunidad, sobretodo apoyando a la familia y los jóvenes".
En tanto contó un poco de la historia de esta ceremonia en la comuna,
"Este Te Deum nace en una pequeña iglesia en el sector de La Puntilla, unos años atrás, luego nos trasladamos al sector del Principal donde funcionamos como iglesia. Pero luego quisimos abrir nuestro entorno a la comunidad"

 

DSC 0163 tedeumEl Alcalde Balmaceda por su parte, señaló que es el segundo año que se realiza esta ceremonia en el Salón Municipal de Pirque, en la que se ve reflejada la organización y trabajo de esta comunidad religiosa, mencionando además que se les facilita este recinto público, como se ha hecho con la iglesia católica en otra oportunidad.
"Hemos visto un Te Deum muy ordenado y organizado como es normal ver en la iglesia evangélica. El que se hace desde el año pasado en este lugar, puesto que el edificio evangélico en Pirque es muy pequeño. Además que el salón municipal es de todos los pircanos y ellos forman parte de esta comunidad. Corresponde que para una ceremonia tan importante, como es esta en honor a la patria, se realice en el salón municipal".

 

DSC 0447 tedeumEl Diputado y candidato Leopoldo Pérez agregó que este Te Deum en especial expuso temas realistas en el quehacer de hoy día en nuestro país. Destacando de la misma manera la intervención clara de los jóvenes con la postura de la fe.
"Este Te Deum ha puesto un acento bastante realista en el quehacer de la iglesia evangélica, de la comuna y en espacial de nuestro país. Fueron las intervenciones de los jóvenes bastante claras y consecuentes con convicción de profesar la fe, mas allá de las leyes, y de la edad. Siendo un tapaboca para quienes no están de acuerdo con incluir a Dios en cada obra humana".

 

DSC 0458 tedeumEl candidato a diputado Patricio Laguna, agradeció la invitación y señaló que esta actividad religiosa en especial, es una hermosa ceremonia "Esta es sin duda una ceremonia muy importante, estoy feliz de haber participado y agradezco la invitación. Trato de asistir a todo este tipo de ceremonias, en Estación Central, donde fui concejal, tenemos un templo evangélico muy grande y tuve la oportunidad de participar anteriormente. Me gusta mucho el coro y escuchar la palabra del Señor, que siempre es importante"

Al oficio religioso asistieron el Alcalde Balmaceda, los concejales Ma. Inés Mujica, Lorena Berríos, Hilda Espinoza, Carlos Miranda y Patricio Domínguez. Además del Diputado Leopoldo Pérez y los candidatos a diputado por la provincia Marcela Labraña y Patricio Laguna.

 

{gallery}TEDEUMEVANGELICO:::0:0{/gallery}