Se abren postulaciones para el Subsidio de Reparación y Mejoras de viviendas

Noticias de Pirque
Tipografia

subsidio3El Subsidio para la Reparación y Mejoras de la Vivienda, está destinado principalmente para familias de zonas rurales del país, enfocado para la reparación de las viviendas por medio da la compra de materiales de construcción.

.

Los interesados deben postular para la obtención de una tarjeta (Gift Card) con un monto que varía entre las 47 UF y las 62 UF. Pero deben cumplir una serie de requisitos.
La Municipalidad de Pirque ha dispuesto su Departamento de Vivienda para la solicitud de información de la ficha de protección socia, certificados y trámites. Por no poder ser efectivo el programa piloto de postulación vía internet.

Recodemos que anteriormente al paro del Registro Civil, este trámite se podía realizar por medio de la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, solicitando una clave en el Registro Civil, para hacerlo menos burocrático, pero al ser imposible este trámite con esta entidad, se dispuso realizarlo por medio del Serviu. Que en este caso para Pirque, correspondería el de Puente Alto, ubicado en Psje Banos Morales 107, Of A 22.

En tanto las casas postulables deben pertenecer al Serviu, por ser un beneficio sujeto a una ficha de protección social. Por otra parte estas propiedades deben estar regularizadas en la Dirección de Obras de la Municipalidad de pirque.

La encargada del Departamento de Vivienda de Pirque, señaló que este subsidio está dirigido a viviendas sociales, cuyo avalúo fiscal sea igual o inferior a 350 UF. También agregó que el puntaje requerido de la ficha social para la postulación es bastante alto, igual o inferior a 13.484 puntos, por lo tanto cualquier persona podría postular si cumple con los demás requisitos.
Así mismo agregó que para realizar la tramitación, ahora deben acercarse al Departamento de Vivienda de la municipalidad, para solicitar la documentación o información, pero deberán dirigirse directamente al Serviu para la postulación.
"Para postular deben poseer un certificado de ficha de protección social entregado por el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Pirque, en tanto la gente que no tenga libreta de ahorro para la vivienda tienen que solicitar un certificado entregado acá, para abrir la libreta en el banco"

Para postular debe cumplir los siguientes requisitos:

- Ser propietario o asignatorio de la vivienda a intervenir
- No ser propietario de otra vivienda
- Contar con un ahorro mínimo de 3 UF
- Contar con Ficha de Protección Social con puntaje inferior o igual a 13.484 puntos.
- No poseer un beneficio (PPPF) del mismo tipo recibido anteriormente.
- Las viviendas a intervenir deben estar regularizadas ante la Dirección de Obras Municipales.
- Sólo podrán postular viviendas unifamiliares (casas) cuyo avalúo fiscal sea igual o inferior a 350 UF, excluido el valor del terreno