INAUGURACION DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA EL PIRQUEN

Noticias de Pirque
Tipografia

DSC 0409El día 5 de septiembre, se realizó la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Jardín Infantil Pirquén. El que forma parte de la Fundación Integra y del Programa de Gobierno Chile Crece Contigo.

.

 

El programa Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

 

DSC 0349El Jardin Infantil Pirquén fue creado en 1986 por un grupo de damas solidarias de pirque para dar atención asistencial a los niños y niñas mas vulnerables de la comuna, hijos de madres trabajadoras, jefas de hogar, madres estudiantes, niños derivados del consultorios o derivados de la asistente social, hoy pertenecientes al Programa Puente o Chile Solidario y Chile Crece Contigo. Afines del año 2006 el Decano de la Pontifica Universidad Católica de Chile, dona este terreno ubicado en el Villorrio San José Obrero, donde Fundación Integra construye un nuevo jardín infantil y sala de cuna para 12 lactantes y 64 párvulos.

A la actividad asistieron: El Alacalde Cristián Balmaceda, el Director Regional de Integra Robinson Aguilera, la Concejala Hilda Espinosa, el Concejal Pablo Ulloa, el jefe de Administración y Finansas Corporación de Educación Carlos Kauaka, representante de OPD Pirque Liliana Santana. La Directora de Chile Crece Contigo Sandra Hidalgo.

 

DSC 0286Robinson Aguilera, Director Regional de Fundación Integra, Región Metropolitana Sur, aseguró a Portal Pirque que el Gobierno a través de Fundación Integra, da especial importancia a las zonas menos centralizadas como Pirque, y agregó "La función del Gobierno ha sido fundamental para llevar iniciativas como estas, a lo largo de todo el país, se ha invertido en esta región mas de 8.000 millones de pesos de lo que va de este 2013 en obras como estas en distintas comunidades que no están tan centrales, como es el caso de Pirque que es una comuna rural periférica. Para la primera dama y presidenta de la fundación Integra, Cecilia Morel, ha sido enfática con nosotros en que tenemos que llegar con una excelente cobertura, a cada lugar de Chile, por esta razón llevamos más de 1.000 jardines infantiles y salas de cunas a lo largo del país".

 

Pos su parte destacó la importancia de la obligatoriedad del kinder como base, "El Presidente de la república ha sido claro en dos cosas: una es en la obligatoriedad del kinder, que pronto estaremos en condiciones de implementar, y además de llegar en los niveles menores con una cobertura global. Como lo señala la Ministra de Educación, tenemos 70 mil niños que pudiendo ir al jardín no lo hacen. Por lo tanto el gran llamado es a que se acerquen las familias a los jardines de integra, que existe la cobertura" puntualizo.

DSC 0287

 

El Alcalde Cristián Balmaceda agradeció el apoyo de Gobierno para la implementación de este jardín infantil y destacó la labor que realiza dando real importancia a la primera infancia. Y señaló "Cuando un gobierno le da importancia a la primera infancia es muy importante, hay que alegrarse y felicitarlo, y en este sentido ha sido de suma importancia que haya hecho una inversión de mejoramiento del Jardín Pirquén que tanto ayuda y colabora con nuestra comuna, por el hecho que nosotros no damos abasto con los jardines municipales. Este es un gran aporte y una buena iniciativa, que el Gobierno se aya preocupado de un jardín infantil tan chiquitito como este y que tanta necesidad tenia de ser mejorado, es un honor y orgullo estar inaugurando estas nuevas dependencias".

 

DSC 0288

 

Consejala de la comuna Hilda Espinosa agregó, que es muy significativo este apoyo principalmente por ir en beneficio de los más pequeños,
"Para mi todo lo que vaya en apoyo de nuestro niños es muy bueno, la familia y los jardines es la base de la educación, por que todo partes desde aquí".