GOBERNADORA CATERINA KLEIN Y CGE LANZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES POR USO DEL VOLANTIN

Noticias de Pirque
Tipografia

cge0001Con el objetivo de prevenir accidentes asociados al uso del volantín, entregar información que sea de utilidad para las familias y niños del país, potenciando la seguridad y auto cuidado de cada uno, CGE DISTRIBUCIÓN lanzó su campaña preventiva y educativa "Celebrando con precaución llegamos más alto" en el Liceo Industrial Las Nieves de Puente Alto.

.

 

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Cordillera, Caterina Klein; el Gerente de Operaciones ACHS, Gustavo Etchegaray; el Mayor de la 20° Comisaría de Carabineros de Puente Alto, Marcelo Medel; el Gerente Regional Metropolitano de CGE Distribución, Gerardo María y el director del Liceo Industrial Las Nieves de Puente Alto, Walter Acevedo, entre otras autoridades.

En la actividad, se desarrolló una charla educativa a los alumnos de primero y segundo medio del establecimiento, donde se mostró los efectos adversos del uso del hilo curado o envidriado, tanto en las redes de distribución de energía eléctrica, como en las personas.

cge0002La Máxima Autoridad de la Provincia Cordillera trasmitió las palabras del Intendente Juan Antonio Peribonio quien aseguró: "Queremos celebrar en estas Fiestas Patrias con alegría, pero sin dejar de lado la seguridad. En la Región Metropolitana existen 54 lugares sin tendido eléctrico para que los niños y niñas disfruten encumbran su volantín sin correr ningún peligro".

La campaña busca hacer un llamado para todas las familias del país para fomentar el auto cuidado, entregando consejos que buscan proteger a las personas. Específicamente, la empresa destaca recomendaciones como elevar volantines en lugares despejados, lejos de cables eléctricos y postes de luz. Además, indica no subir a los árboles, postes, ni torres eléctricas para rescatar un volantín. Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, la recomendación es actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar colgando o en el suelo, ya que podrían estar energizados. Asimismo, hace un especial énfasis en no utilizar hilo curado o metálico y sólo ocupar hilo del algodón.