Un exito el Segundo Festival de la Musica Ranchera en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

DSC 0055El pasado 30 y 31 de agosto se realizó el Festival de la Música Ranchera, en su segunda versión, la que tras grandes esfuerzos por parte de la Junta de Vecinos Nº4 El Cruceral y el Club Deportivo Alvaro Santa María, fue un gran éxito de asistencia y del nivel de participantes.

 

.

Este festival, con la organización y el trabajo constante de estas organizaciones sociales, que realizaron el proyecto financiado en su mayoría por ellos mismos. y representados por su presidente Don Luis Cuevas, lograron contar con un aporte de Gobierno que cubrió un 25% del evento y con el patrocinio de La Embajada de México, además de todo el compromiso de la Municipalidad de Pirque en materia de desarrollo del proyecto, postulaciones a fondos, e implementación. Siendo todo esto, un paso muy importante para mejorar cada versión de esta competencia. Este año no sólo contaron con competidores de Pirque y los alrededores, si no que además vinieron desde regiones.

 

DSC 0024

La Gobernadora Caterina Klein aseguró que es muy importante entregarle apoyo a este tipo de trabajo de la comunidad, siendo la cultura y el arte un pilar importante para la sociedad.
"Mas que apoyar las rancheras, nosotros estamos hoy apoyando la participación de los vecinos, y que por supuesto sean apoyados con el fondo del Presidente Piñera. Hoy más que nunca el arte y la cultura han pasado a ser primordiales en nuestra sociedad, y es por eso que este tipo de iniciativas tenemos que motivarlas y apoyarlas". señaló

 

El Alcalde Cristián Balmaceda felicitó la organización de este segundo festival y afirmó que la municipalidad siempre va a apoyar este tipo de iniciativas, así como las de los guitarroneros, de las cuecascuecas, DSC 0010etc. Y destacó que este festival se ha ido transformando en un evento de gran magnitud en la comuna.
"Estamos apoyando todo lo que se realiza en Pirque. Lo importante de este año con el Festival de las Música Ranchera, es que como municipalidad ayudamos a postular a la Subvención Presidente de la República, y este proyecto fue uno de los primeros que se aprobó principalmente para mantener vivas las tradiciones. El año pasado fue un evento mas chico pero este año participan incluso personas de otras regiones. Me parece extraordinario que esto mejore cada año. Felicito al Club y a la junta de vecinos por la organización que han realizado". afirmó

 

 

DSC 0045El Diputado Leopoldo Pérez apoyó y cooperó con algunos premios para los ganadores y aprovechó de felicitar a los organizadores
"Hemos estado apoyando este evento de música ranchera y aprovecho de felicitar al comité organizador y felicitar al municipio que coopera con estas ectividades. En Pirque les gusta bastante la música ranchera, por lo tanto esperemos que tegan mucho éxito".

 

 

DSC 0061Con respecto a lo que ha significado este festival para Pirque y sus organizadores Don Luis Cuevas nos comenta:
"Es una responsabilidad muy grande y esperamos que se transforme en la fiesta mas grande de la comuna. Hemos trabajado duramente, pero hemos alcanzado grandes cosas, pero todo lo hacemos con mucho cariño para Pirque, para toda la gente de Pirque"

Además agradece a toda la gente que asistió, los que repletaron el festival, con mas de 2.000 personas.

 

 

Los ganadores del certamen fueron los siguientes:
Lugar. Maritza Fernandez
Lugar. Susana Villagran
Lugar. Fernanda Thomson
Mas Popular. Pablo Mora
Mejor Vestuario. Fernanda Thomson
Mejor Interprete. Maria Jose Saavedra.