SIP de Pirque recupera camión robado y descubre plantación de marihuana

Noticias de Pirque
Tipografia

Tras realizar una investigación desde el mes de enero, logran dar con el paradero del vehículo encargado por robo, el que se encontraba en proceso de desmantelamiento. Y en el lugar se hallaron plantas de cannabis en pleno crecimiento.

 

 Durante la jornada de este viernes, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto don Claudio Andrés Nieto Barrera, a quien a consecuencia de una investigación por desaparición de un camión de carga, le fueron encontradas en un invernadero alrededor de 135 plantas de marihuana.

Las diligencias investigativas que desarrollara la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) desde el mes de enero, tras una denuncia de sustracción de un camión Ford año 1998 avaluado en más de 15 millones de pesos, interpuesta en la 20° Comisaría de Puente Alto, dieron con el paradero del vehículo de carga, el que se encontraba en una propiedad del sector de La Puntilla.

20180309 164000

Según consignó el diario Puente  Alto al Día, en su versión digital el día viernes 9 de marzo, “de acuerdo a lo que se conoce, existían presunciones respecto de la eventual participación del mencionado, quien habría facilitado unos cheques para la adquisición del vehículo de trabajo por un tercero, la que no se concretó justamente porque nunca más se supo del paradero del camión”.

De acuerdo a lo que señaló el Comisario de la 65° Comisaría de Pirque, Mayor Manuel Caroca Olguín, las investigaciones que desarrolló la SIP desde comienzos de enero dieron como resultado la recuperación del vehículo patente SA-8036 “el móvil sustraído fue recuperado por las diligencias realizadas por personal de la SIP, que al ingresar a esta propiedad se percatan de la existencia de un invernadero, encontrando la cantidad de 135 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, por lo que se procede a la detención del propietario del lugar”

20180309 164714

Conforme a las pericias policiales, el camión habría sido trasladado a la comuna de Quilicura, el que debido a las investigaciones de la SIP fue movilizado hacia la comuna de Pirque.

El vehículo fue recuperado por los funcionarios en Av. Ramón Subercaseaux sitio N° 10 y 4, y de acuerdo a fuentes policiales el detenido manifestó que “el terreno era de su propiedad y en el lugar se dedicaban a la extracción de áridos y para ello mantenían en su interior una maquinaria de pala para movimiento de áridos y que además habían construido dos compuertas y pozos”.

Sobre este mismo tema, al ser consultado el Municipio de Pirque sobre si esta arenera cumplía con los permisos para la extracción de áridos se informó que la persona señalada y la propiedad no contaban con dichos permisos.

El detenido está vinculado a una familia dedicada al rubro de la gastronomía y tiene relación de parentesco con un concejal de la comuna de Pirque. Nieto quedó en calidad de imputado a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

 

benitez sin

20180309 164724

Carnes Miro octubre

20180309 163952

 

Banner PortalPirque 2018

 

almenar de pirque chico

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg