El grave colapso vial de horas punta en Pirque se vio aumentado por cierre de Los Morros

Noticias de Pirque
Tipografia

La mitigación vial ha estado a cargo de Carabineros coordinando el avance por los semáforos hacia Puente Alto. Las opiniones fueron variadas

 http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

En relación a la alta congestión que vive la comuna de Pirque día a día y que mantiene a la comunidad cansada de los tacos desde algunos años, de los que Portal Pirque ha informado en constantes oportunidades, el colapso vial de este lunes y martes aumentó relativamente entre las 7:00 y 09:00 de la mañana en relación al caos vial de todos los días en hora punta en el acceso hacia Puente Alto, sin embargo, la congestión más densa se produjo, al parecer, antes de esa hora.
Los tiempos habituales de traslado en las mañanas entre Av. Hernán Prieto y Concha y Toro, bordean los 30 minutos, sin embargo, este lunes y martes, a causa del cierre del Cruce Los Morros se vio aumentado el flujo vehicular y por ende las demoras superaron los 50 minutos dependiendo del sector.

Carnes Miro octubre

El colapso vial es una realidad que sufren a diario todos los vecinos de la comuna, y que perjudica en muchas ocasiones las llegadas a los colegios y trabajos, lo que se agrava enormemente cuando se produce una situación que entorpece el normal tránsito, como algún vehículo en panne por ejemplo. El cierre de Los Morros si generó un evidente aumento de automóviles circulando hacia avenida Concha y Toro, los que avanzaron lentamente, ya que la cantidad de autos provenientes de Pirque inevitablemente se encuenrtan con los que circulan en la comuna vecina y que no es un número menor, por lo tanto además es un tema de congestión de la cuidad que se debe analizar, y Pirque sin duda es la comuna más perjudicada por ser Concha y Toro la única vía principal de ingreso y salida.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

Fueron distintas las opiniones y comentarios entregados por los pircanos durante el transcurso de estos dos días en la hora punta, quienes señalaron que los más afectados fueron los vecinos que transitaron entre las 06:30 y 08:00 horas para salir de la comuna hacia Puente Alto. Al ser consultados, algunos conductores indicaron que se imaginaron que existiría más caos el día lunes pero que no fue mayor al de todos los días. Por el contrarios, otros choferes alegaron que su demora superó los 50 minutos. Otros que es el taco de todos los días y algunos que se debió al cierre de Los morros. A diferencia de los conductores que se dirigieron hacia Los Morros, quienes señalaron que entre las 06:40 y 08:00 horas, se mantuvo expedito con una demora extra hacia el acceso sur de 10 minutos.

Carabineros coordinó la circulación por los semáforos, logrando hacer más rápidó el avance por la avenida Virginia Subercaseaux, lo que generó más lentitud en avenidas colindantes como Carlos Vial Infante y Ramón Subercaseaux. .

Banner Ciao Portal

Posterior a las 09:30 horas del día lunes, se vio un gran flujo de camiones transitando por Virginia Subercaseaux , y se deduce que también se mantuvo el flujo vehicular por esa vía de acceso, ya que la congestión en dicha avenida se extendió pasadas las 10:30 horas, lo que no es habitual para esa hora del día.

gif cdp 650x160

Un caos mayor se produjo pásadas las 18:00 horas del día lunes a la hora punta de regreso de los pircanos a la comuna, claramente por la elección de volver por Puente Alto y no por el acceso El Recurso en la comuna de Buin. Vecinos reportaron tardanza de cerca de una hora entre Sargento Menadier y el semáforo de Pirque, y más desde otros puntos.

Los siguientes días serán una muestra del comportamiento de los conductores, y de las preferencias definitivas de traslado. Lo que sin duda seguirá generando alteraciones a la congestión habitual en la comuna.

Pirque necesita un nuevo acceso definitivo con urgencia, uno que el MOP concrete y no se quede en promesas como hasta ahora.

colapso por cierre los morros

benitez sin

cierre los morros lunes03

cierre los morros lunes04