La ciudad, la ruina y el entorno urbano son temas de las exposiciones de junio en la Sala Paula Navarro.

Comenzando este viernes 1 de junio a las 19:00 hrs. con la inauguración de “Ciudad” exposición del artista Rodrigo Aguilar. Además se presentará Nicolas Lara (Piano) y Felipe Contreras (DJ). El taller Pirque literario ofrecerá algunos cuentos. Acompañado de un pequeño cóctel.

 El desarrollo de una serie de obras que instalan la mirada sobre el concepto de la urbe, es el propósito de la exposición “CIUDAD” del artista Rodrigo Aguilar.

“Al pintar busco estructuras, colores que al ocultarse con otro existen como una nota en una melodía, produciendo contrastes. Mis cuadros no buscan la paz como en una composición de naturaleza muerta o una escena idílica pastoril. Tampoco busca un efecto con un par de brochazos. Siguen la ley de los colores complementarios y la proporción áurea para darle un aire de moderno. Todas estas pinturas son agradables a la vista. En una palabra, son un adorno. Por ende mis cuadros se alejan de la comodidad y la superficialidad. En ellos hay vida. Es un contra punto al llamado de la humanidad. Es la respuesta a un Guayasamín un Dickens, un Papelucho”. señala Aguilar
Rodrigo Aguilar es autodidacta. Sus maestros son sus amigos y los ha encontrado en la soledad de los libros.
“CIUDAD” de Rodrigo Aguilar se presenta en la sala Paula Navarro de la Biblioteca Pública Municipal de Pirque, desde el viernes 1 de junio hasta el miércoles 13 de junio.

Por otra parte, la segunda quincena de junio traerá a la Biblioteca de Pirque “Santiago URBEX”, proyecto artístico ganador de Fondart 2017 correspondiente al colectivo oxido austral, registra a través de fotografías lugares abandonados de carácter patrimonial en nuestra región. La muestra inaugura el día viernes 15 de junio a las 19:00 horas y se extiende hasta el viernes 29 de junio.

Ambas exposiciones se presentan en la Sala Paula Navarro de la Biblioteca Pública Municipal de Pirque. La entrada es liberada y las visitas son desde las 09:00 hasta las 16:45 horas

expo ciudad2b