Mas Noticias

Por reparación, a cargo de la eléctrica Puntilla, este 29 y 30 de noviembre 2022 se cortará el suministro de agua del Canal Sirena en Pirque. Se han tomado todas las medidas para que la corta se realice en el menor tiempo posible, para de esta manera no afectar a los asociados.

Este martes 8 de noviembre, de 09:30 a 13:30 horas, en Cooperativa Campesina Los Silos, para agricultores de Pirque y comunas cercanas.

Las personas tienen hasta octubre de 2023 para tener sus derechos en regla de acuerdo al nuevo Código de Aguas. Los canalistas desde comienzos de marzo iniciaron el proceso para que sus asociados legalicen su situación en la Dirección General de Aguas.

Este insecto, destructor de panales de abeja, fue detectado por primera vez en Estados Unidos en 1998; en Chile se considera enfermedad exótica de denuncia obligatoria al Servicio Agrícola Ganadero (SAG). Como reconocerlo y que medidas tomar.

Así mismo el estudio realizado por Servicio Agrícola y Ganadero determinó que las regiones del Maule, O’Higgins y Metropolitana lideran la mayor elaboración del total nacional.

La enfermedad es nosema ceranae, uno de los causantes en aumentar el déficit poblacional del insecto. La innovación es inocua para la especie y fue desarrollada a base de extracto de hojas de olivo.

×
Canalistas del Canal de Pirque

canalistasDGA