Mas Noticias

La Cremería Familiar Melk fue elegida dentro de ocho emprendimientos campesinos de distintos puntos del país, por realizar un trabajo ganadero que reduce el impacto de la producción en el medio ambiente

Finalizado el período de levantamiento en terreno, se ha dado paso a la recuperación censal y a tareas de supervisión, por lo que aún hay equipos del INE trabajando -debidamente identificados- en algunos territorios y también a través de la web. Paralelamente se ha iniciado la etapa de procesamiento de los datos obtenidos.

Con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), el equipo de la Universidad de Concepción analizó muestras en 15 poblaciones de la fruta ubicadas entre las regiones de Coquimbo hasta Aysén.

El subsecretario José Ignacio Pinochet se refiere a la disminución de los incendios forestales que llegan a un 60% con relación al año pasado y más de un 75% con respecto a los últimos cinco años.

La iniciativa pretende generar un extenso e inédito marco legal que regule esta actividad. Así se establecer los principios de sustentabilidad, gradualismo, fomento, sanidad y bienestar apícola.

El objetivo de aprender más sobre la ganadería regenerativa cual intenta trabajar con la naturaleza para recuperar los ecosistemas, fortalecer las comunidades y mejorar la rentabilidad.